El Alcalde, Valentín Bueno da la bienvenida a los alumnos y alumnas franceses dentro del programa de intercambio con el IES Virrey Morcillo

Roble Radio

Un proyecto financiado por el programa Erasmus que permite a los jóvenes conocer otras culturas, perfeccionar el idioma e incidir en el sentimiento de ciudadanía europea.

Recibimiento alumnos y alumnas franceses del programa de intercambio con el IES Virrey Morcillo 1
Recibimiento alumnos y alumnas franceses del programa de intercambio con el IES Virrey Morcillo

El alcalde, Valentín Bueno, ha recibido hoy a los 17 alumnos y alumnas llegados desde Francia, que han visitado el ayuntamiento de nuestra ciudad, junto a los estudiantes del IES Virrey Morcillo, dentro del programa de intercambio que se enmarca en actividades que financia el programa Erasmus de la Unión Europea.

Roble Radio

La profesora del francés del IES Virrey Morcillo Elena Azabarte, señala que desde hace años se trabaja dentro del programa online eTwinning cuya finalidad es la de promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado entre diferentes países europeos, desarrollando proyectos de colaboración entre centros.

Elena Azabarte apunta que para los alumnos es muy enriquecedor que por fin este intercambio se pueda realizar de forma presencial, recibiendo a los alumnos y alumnas llegados desde Francia, esperando que aprovechen su semana de estancia en nuestra ciudad ya que son numerosas las actividades que se han programado para que conozcan nuestro patrimonio y el de nuestro entorno, nuestras forma de vida. Para que perfeccionen el idioma, unos y otros y para trabajar en el proyecto que se ha pensado dentro de este programa y que está relacionado con el medioambiente y la sostenibilidad.

Por su parte, la profesora del instituto visitante, añade que ya son algunos años trabajando en diferentes proyectos con el IES Virrey Morcillo con el que están hermanados, con muchos más proyectos de cara a futuro.

En este caso y en relación a al medio ambiente y la sostenibilidad realizarán diferentes actividades relacionadas con ello, además de visitas programadas, para conocer nuestro patrimonio histórico y el de localidades vecinas, con visita a las Lagunas de Ruidera y en definitiva convivir con los alumnos de Villarrobledo, conociendo nuestras costumbres, perfeccionando su español e incidiendo en el sentimiento de ciudadanía europea a través de la visita a otros países de la Unión.

El Alcalde, por su parte, ha dado la bienvenida a los visitantes, agradeciendo a la comunidad educativa del IES Virrey Morcillo su implicación para seguir ofreciendo oportunidades formativas a sus alumnos y alumnas.

Para Valentín Bueno este tipo de actividades ofrece una gran oportunidad para los jóvenes para compartir experiencias con otros compañeros, con los que conviven y con los que comparten vivencias, siendo una buena forma de dar a conocer nuestra ciudad y nuestra cultura.

Así mismo Bueno apunta que es importante que los jóvenes se acerquen a otros países europeos, acercando Europa a las nuevas generaciones, desde la diversidad de culturas y formas de vida.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio