• Mar. May 17th, 2022

El Alcalde traslada el reconocimiento de toda la ciudad a la labor que realiza la Asociación de Parkinson Villarrobledo

PorAdministrador

Abr 12, 2022

Durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Parkinson celebrado ayer en las instalaciones de la asociación.

La Asociación de Parkinson Villarrobledo celebraba ayer el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa con un acto con el que se pretende dar visibilidad y crear conciencia en torno al Parkinson, así como para dar a conocer la labor que se realiza desde esta asociación en cuanto a tratamientos y terapias para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y también de sus familias.

A este acto asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, y representantes de la Corporación Municipal, con presencia también del Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y de la gerente del Hospital, Caridad Ballesteros, que fueron recibidos por la Presidenta de la Asociación, Cati Haro y por los trabajadores del centro, así como por la que fue presidenta durante años, Paquita García.

Cati Haro, señala que con este acto se trata de seguir dando visibilidad al Parkinson, reivindicando el trabajo que se realiza desde la asociación a la hora de atender a las personas enfermas, fomentando en la medida de los posible su autonomía personal, con terapias y tratamientos que se ha demostrado que son imprescindibles para retrasar el nivel de dependencia de los usuarios y usuarias.

Este año además se pone el acento en las familias, que también necesitan apoyo para sobrellevar los cuidados de las personas con Parkinson, animando Cati Haro a acercarse a la asociación donde se les informará y resolverán sus dudas, teniendo la oportunidad de conocer todo el trabajo que se realiza por los más de 40 profesionales que trabajan en Parkinson Villarrobledo.

El Alcalde, por su parte, ha trasladado el reconocimiento de toda la ciudad a la labor que realiza la Asociación de Parkinson no solo en la atención a las personas enfermas en nuestra localidad, sino también a las de las más de 30 localidades de la comarca donde prestan servicio, atendiendo a cerca de 500 usuarios.

Una asociación que es referente en el ámbito sociosanitario, que crea empleo que apuesta por la formación y por la calidad asistencial, que es ejemplo de trabajo para otras asociaciones y entidades que se dedican al tratamiento del Parkinson tanto en la región como fuera de ella.

Para el Alcalde se trata de una muestra más del buen hacer del importante tejido asociativo con el que cuenta Villarrobledo que tienen “todo el apoyo del Ayuntamiento” para el desarrollo de sus actividades, como en este caso es Parkinson, que en su voluntad de seguir innovando y creciendo trabaja en un importante proyecto de ampliación para incorporar terapia acuática a su cartera de servicios, contando ya con los terrenos para ello, tras la cesión de los terrenos municipales por parte del Ayuntamiento.

Durante este acto, que contaba con música en directo a cargo del dúo formado por Chema al bajo y por la joven Inés en la voz, se realizaba la lectura del manifiesto de este año, donde se siguen reivindicando ayudas y compromiso por parte de las instituciones y sociedad en su conjunto, con una apuesta también por la investigación.

También se ofrecía una charla a cargo de las trabajadoras del centro, Lola Haro y Luisa Lorente sobre el funcionamiento del novedoso dispositivo tDCS para la neuromodulación del cerebro con un nuevo método no invasivo.

Se realizaba también el reconocimiento del Socio de Honor que este año recaía en la Clínica Dental Doblas por su compromiso social con la ciudad de Villarrobledo habiendo creado las Becas Doblas Care para apoyar el trabajo de asociaciones locales dedicadas al cuidado de los demás.

El reconocimiento a la labor social se dedicaba al colectivo de enfermería de atención primaria por el apoyo que supone al trabajo que se realiza desde la Asociación. En este sentido Cati Haro señalaba que es intención el incorporar la figura de la enfermera o enfermero a los servicios que se prestan desde Parkinson Villarrobledo.

Al finalizar el acto, la concejal de bienestar social, Cristina García manifestaba su orgullo del tejido asociativo de Villarrobledo, representado ayer, en su día por Parkinson Villarrobledo.

Para García es importante resaltar cómo esta asociación ha ido creciendo desde sus inicios ofreciendo en la actualidad un tratamiento integral a las personas afectadas de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, con vocación de seguir creciendo e incorporando más terapias como el proyecto para ofrecer rehabilitación acuática a las personas que lo necesiten, para el que el Ayuntamiento está prestando su colaboración , así como con la convocatoria de la línea de ayudas que suponen un granito de arena más al trabajo que se realiza desde las asociaciones.

Un trabajo, señala la edil del gobierno que se realiza con los pacientes pero que repercute y mucho en las familias, que confían en la asociación a la hora de sobrellevar esta enfermedad a través de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.