• Vie. Dic 9th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Alcalde recibe al atleta local Juan Pedro de la Cruz que está consiguiendo importantes logros deportivos a nivel nacional e internacional

PorAdministrador

Jul 14, 2022

Formado en la Escuela de Atletismo de Villarrobledo y ahora entrando por Manuel Fernández, forma parte del grupo de atletas de élite que tantas alegrías están dando en los últimos tiempos.

Recibimiento Juan Pedro de la cruz en Alcadía

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta ha recibido en alcaldía al atleta local Juan Pedro de la Cruz en reconocimiento a sus méritos deportivos pero también como un ejemplo más de la buena salud del deporte en Villarrobledo y en este caso del atletismo que está dando muchas alegrías a la ciudad.

El Alcalde ha felicitado a Juan Pe que se iniciaba en el mundo del atletismo a los 9 años, dentro de la escuela de atletismo de Villarrobledo y que ahora pertenece ya a ese grupo de deportistas de élite, a las órdenes del entrenador Manuel Fernández que señala el Alcalde que esta realizando un gran trabajo como demuestra los importantes éxitos que se están consiguiendo en este deporte, tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Juan Pedro de la Cruz pertenece al Club Albacete Diputación, pero entrena en Villarrobledo, con Manuel Fernández. Ha sido campeón regional a nivel absoluto en varias ocasiones y en diferentes disciplinas como 110 metros vallas, salto de longitud, salto de altura o salto con pértiga ya que se ha especializado en heptatlón y en decathlon.

Además ha participado entre categorías menores y absoluta en 14 campeonatos de España individuales, quedando entre los 8 mejores decatletas del campeonato sub 23, siendo cuarto en esta categoría tanto al aire libre como en pista cubierta.

A nivel absoluto ha sido sexto en aire libre en 2021 y en pista cubierta en 2022. Con su Club Albacete Diputación del que forma parte desde hace 8 años, ha sido integrante de la selección absoluta de Castilla la Mancha en salto de pértiga y en salto de longitud, consiguiendo ascender este año a primera división, quedando segundo en salto de longitud.

Todo ello, como afirma el Alcalde, es muestra de la importante proyección del Juan Pedro como atleta y del ejemplo que supone para otros chicos y chicas en cuanto a disciplina y compromiso ya que el deportista compagina su jornada laboral con los duros entrenamientos. Un trabajo duro del que está recogiendo los frutos.

Juan Pedro, por su parte, agradece este reconocimiento, por un lado por que se valoren sus logros deportivos pero también por lo que supone para dar visibilidad al atletismo, un deporte que afirma que no tiene tanto seguimiento por parte del público pero que gracias a todo lo que se está consiguiendo por los atletas locales, cada vez es más conocido en nuestra ciudad.

Afirma que son muchos años, dedicando muchas horas, antes combinando los entrenamientos con los estudios y ahora con su trabajo, entrando después de su jornada laboral, teniendo en cuanta la exigencia de la disciplina escogida, ya que son 10 pruebas, con 10 técnicas distintas y 10 preparaciones diferentes.

Afirma que de cara al futuro, espera seguir mejorando poco a poco y seguir subiendo en este deporte para el que cuenta con su entrenador y con el apoyo incondicional de su familia.

Manuel Fernández afirma sentirse muy orgulloso del trabajo que se está realizando en cuanto al atletismo en Villarrobledo, tanto desde la Escuela como con el grupo de mayores del que es entrenador, consiguiendo llegar a un nivel del que tanto él como toda la ciudad debe sentirse orgullosa.

Un grupo de atletas que está compitiendo al más alto nivel y que son referente para los más pequeños de la escuela que ven que con esfuerzo y disciplina se consiguen frutos y éxitos, como muestra de los importantes valores que aporta la práctica del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *