Una actividad realizada desde los colegios para que los más pequeños conozcan los lugares más emblemáticos de su ciudad y el funcionamiento de la institución
El Alcalde, Valentín Bueno ha recibido hoy a los alumnos y alumnas de 3º de primaria del colegio Jiménez de Córdoba en su visita al Ayuntamiento, tras realizar un recorrido por el entorno de la Plaza Vieja y la Iglesia de San Blas, junto a la técnico de turismo municipal.
Los chicos y chicas visitaban el salón de plenos, donde han realizado diferentes preguntas al Primer Edil sobre el funcionamiento del Ayuntamiento que Valentín Bueno a contestado, intentando responder a todas las curiosidades de los más pequeños.
Después Bueno los ha invitado a su despacho donde los niños y niñas han podido tener en su mano la emblemática llave de la ciudad y el bastón de mando del alcalde, ha explicado como es su trabajo al frente del gobierno municipal, junto a los concejales de la corporación, para terminar la visita en el balcón del Ayuntamiento con las vistas a la Plaza de Ramón y Cajal.
Son habituales estas visitas como una de las actividades de los centros educativos con el objetivo de que los niños y jóvenes se interesen por su ciudad, por los lugares más destacados de la misma y por el funcionamiento del Ayuntamiento que siempre resulta ser muy llamativo para todos ellos.
El Alcalde ha agradecido la visita, poniendo en valor la labor que desde los colegios e institutos se realiza a la hora de realizar este tipo de actividades en las que se sale por una mañana de las aulas, acercando a los más jóvenes a su entorno para que aprendan a apreciarlo y valorarlo ya desde pequeños.
Valentín Bueno ha explicado a los alumnos que viven en un país donde tienen la gran oportunidad de poder contar con una educación de calidad y gratuita, animándoles a aprovecharla ya que afirma que la formación es fundamental para poder tener más opciones en el día de mañana.
Satisfecho, Valentín Bueno, de ver el interés de los niños y niñas por conocer cómo funciona el Ayuntamiento desde donde el Alcalde señala que se trabaja por un Villarrobledo mejor para todos ellos ya que los niños y jóvenes de hoy son el Villarrobledo del mañana.