• Jue. May 19th, 2022

El Alcalde recibe a los alumnos y alumnas del Colegio Jiménez de Córdoba en su visita al Ayuntamiento

PorAdministrador

Ene 24, 2022

Una actividad realizada desde los colegios para que los más pequeños conozcan los lugares más emblemáticos de su ciudad y el funcionamiento de la institución

El Alcalde, Valentín Bueno ha recibido hoy a los alumnos y alumnas de 3º de primaria del colegio Jiménez de Córdoba en su visita al Ayuntamiento, tras realizar un recorrido por el entorno de la Plaza Vieja y la Iglesia de San Blas, junto a la técnico de turismo municipal.

Los chicos y chicas visitaban el salón de plenos, donde han realizado diferentes preguntas al Primer Edil sobre el funcionamiento del Ayuntamiento que Valentín Bueno a contestado, intentando responder a todas las curiosidades de los más pequeños.

Después Bueno los ha invitado a su despacho donde los niños y niñas han podido tener en su mano la emblemática llave de la ciudad y el bastón de mando del alcalde, ha explicado como es su trabajo al frente del gobierno municipal, junto a los concejales de la corporación, para terminar la visita en el balcón del Ayuntamiento con las vistas a la Plaza de Ramón y Cajal.

Son habituales estas visitas como una de las actividades de los centros educativos con el objetivo de que los niños y jóvenes se interesen por su ciudad, por los lugares más destacados de la misma y por el funcionamiento del Ayuntamiento que siempre resulta ser muy llamativo para todos ellos.

El Alcalde ha agradecido la visita, poniendo en valor la labor que desde los colegios e institutos se realiza a la hora de realizar este tipo de actividades en las que se sale por una mañana de las aulas, acercando a los más jóvenes a su entorno para que aprendan a apreciarlo y valorarlo ya desde pequeños.

Valentín Bueno ha explicado a los alumnos que viven en un país donde tienen la gran oportunidad de poder contar con una educación de calidad y gratuita, animándoles a aprovecharla ya que afirma que la formación es fundamental para poder tener más opciones en el día de mañana.

Satisfecho, Valentín Bueno, de ver el interés de los niños y niñas por conocer cómo funciona el Ayuntamiento desde donde el Alcalde señala que se trabaja por un Villarrobledo mejor para todos ellos ya que los niños y jóvenes de hoy son el Villarrobledo del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.