El Alcalde pone en valor la solidaridad de toda la ciudad durante la décimo cuarta comida que organiza AFA en el día del orgullo manchego del Carnaval de Villarrobledo

Roble Radio

Una plaza de Ramón y Cajal abarrotada para celebrar este importante evento tradicional en las fiestas carnavaleras.

El día del orgullo manchego en el martes de Carnaval tiene una cita importante con la comida solidaria que durante 14 ediciones viene celebrando la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Afa Villarrobledo.

El Alcalde Valentín Bueno, junto a los concejales del gobierno compartía junto a los vecinos y vecinas este evento solidario en una plaza de Ramón y Cajal totalmente abarrotada, celebrando una buena mañana de Carnaval y además ayudando a Afa Villarrobledo a continuar con sus actividades de cuidado de las personas enfermas de alzheimer y sus familias.

Bueno ha celebrado la vuelta de esta comida solidaria tras dos años de ausencia debido a la pandemia viendo la gran respuesta de los ciudadanos, señalando que es una muestra de la madurez de la sociedad de Villarrobledo “que no quiere dejar a nadie atrás”.

El alcalde ha destacado la importante labor de AFA todos los días del año y todo el trabajo realizado por su junta directiva, con su presidenta Conchi García al frente, por trabajadores y voluntarios para llevar a cabo esta comida que contribuye a la grandeza de nuestro Carnaval.

Roble Radio

Este año la comida ha contado con la participación durante la entrega de los más de 100 lotes de premios, de los componentes de Los Cuatro Motes Manchegos, Jesús Arenas, Fran Pati, Juanjo Albiñana y Roberto Gontán, junto a Agustín Durán que además realizaban la grabación de su podcast. “ESPAÑA VACIADA, LA QUE TENGO AQUI COLGADA” en el Claustro del Ayuntamiento.

Antes de todo ello, el alcalde acompañaba a los alumnos y alumnas del colegio Graciano Atienza que celebraban su carnaval escolar durante esta mañana por las calles del barrio, como ayer lo hacía con los niños y niñas del colegio Nuestra Señora del Carmen que hacían lo propio con su desfile desde el centro a la plaza Vieja.

Valentín Bueno, incide en la vida de este carnaval que se vive de día de tarde y de noche, destacando el trabajo de la comunidad educativa por seguir afianzando y transmitiendo a los más pequeños el espíritu carnavalero.

Una carnaval que afirma que se está desarrollando sin incidentes y con una gran participación en desfiles y en cada evento programado cuando casi se alcanza el ecuador de la fiesta.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario