El Alcalde pone en valor la labor de la Escuela Municipal de Música que celebra estas semanas sus audiciones y conciertos de fin de curso.

Roble Radio

Un servicio que cuenta con alrededor de 300 matrículas cada año y que ya se presta en unas instalaciones renovadas y mejoradas

La Escuela Municipal de Música celebra durante estas semanas sus conciertos y audiciones de fin de curso con las que cierran un nuevo año lectivo, mostrando al público todo lo aprendido por los alumnos y alumnas en las aulas.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal del Gobierno, Cristina García ha visitado la Escuela Municipal de Música, acompañados de su director Julián Lozano, desde donde el Primer Edil ha puesto en valor el buen trabajo que se realiza desde este servicio municipal, comprometido con la formación musical en nuestra ciudad para los cerca de 300 alumnos, de todas las edades, que cada año se matriculan en la Escuela.

Bueno ha incidido en la apuesta del Gobierno Municipal por este servicio que además ahora cuenta con instalaciones renovadas y mejoradas, más eficientes energéticamente y más confortables para alumnos y profesores, reconociendo el esfuerzo realizado durante las obras para mantener el ritmo normal de clases que se trasladaban temporalmente al colegio Jiménez de Córdoba.

Un curso que se ha desarrollado con normalidad, mostrando desde la Escuela todo lo aprendido durante el año, sacando la música de las aulas y acercándola al público, invitando a toda la ciudad a acompañar a los músicos en cada actuación y a arroparles con sus aplausos ya que siempre es motivador para ellos recibir el ánimo de quien les escucha.

Con el curso a punto de finalizar son muchas las actuaciones que se han preparado desde la Escuela de Música, desde el día 22 de mayo con el concierto de cámara del aula de clarinete, oboe, flauta y piano, hasta el día 26 de junio en que se cerrará el ciclo de música en primavera de la mano del concierto de piano del profesor Loris Mollor.

Roble Radio

Además durante los últimos días hemos podido asistir a los talleres de musicoterapia para familias, que han contado con muy buena aceptación y al concierto de cámara ofrecido por la orquesta de cuerda y la orquesta de pulso y púa y para el próximo sábado, 10 de junio, esta previsto el intercambio musical entre las escuelas de música de Tarazona de la Mancha y Villarrobledo con un concierto ofrecido por las Bandas Juveniles de ambas escuelas en la Plaza de Ramón y Cajal a las 8 y media de la tarde. Una actividad cultural y de convivencia que resulta muy enriquecedora.

A ello le sigue el concierto de cámara a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música, el día 13 de junio a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, así como el concierto de las aulas de coro infatil y elemental el lunes 19, a las 7 en la ermita de La Soledad.
El día 20 a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro tendrá lugar el fin de curso del aula de música y movimiento, contando también con la orquesta sinfónica y la Big Band.

Julián Lozano señala que con esta muestra se da a conocer la amplia oferta formativa de la Escuela, acercándola a los ciudadanos en lo que para muchos de los alumnos es su primer contacto con el público, algo que resulta muy motivador para todos ellos, siendo además una etapa más de su aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario