• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Alcalde muestra el apoyo del Gobierno Municipal a la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo

PorAdministrador

Sep 22, 2022

Contando con actuaciones y acuerdos que mejoran el servicio de la bodega para sus usuarios.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal del Gobierno, Ana Hernán ha visitado hoy la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, recibidos por su presidente, Pepe Parra y por el Gerente, Julián García, para interesarse por la campaña de vendimia que ya se encuentra muy avanzada.

En este contexto, Bueno ha puesto en valor el trabajo de los agricultores que durante estos días trabajan en la recogida de la uva, tras un año de esfuerzo al cuidado de sus viñas.

La vendimia es una actividad fundamental en Villarrobledo que, como apunta el Alcalde, es muy importante para la economía local y de la que viven numerosas familias de forma directa o indirecta en nuestra ciudad.

Valentín Bueno ha reconocido también la importante apuesta realizada por la Cooperativa para promocionar sus vinos y en concreto este año, durante la Feria de Albacete que además ha contribuido a que Villarrobledo sea conocida más si cabe durante los diez días en la capital de la provincia.

Una visita a las Bodegas Don Octavio que también ha servido para comprobar las obras que ha realizado el Ayuntamiento para el arreglo del camino que da acceso a la bodega por su parte posterior y que suponen una mejora importante para el tránsito de los vehículos agrícolas, sobre todo en esta época de vendimia.

Al respecto el Alcalde señala que este mismo camino será reasfaltado dentro del Plan de caminos una vez que se reinicien los trabajos que se han detenido durante la campaña de vendimia y que continuarán a partir de la semana del 3 de octubre, para terminar el proyecto de arreglo integral de 11 vías rurales que se suman a las 5 reasfaltadas con el presupuesto del ejercicio anterior.

Bueno añade que los trabajos de reasfaltado, inciden en la mejora del trabajo del mundo agrícola de Villarrobledo y recuerda que comenzaron este año por los caminos de Carrión, Las Pedroñeras, Pedro Muñoz y el Llano y se tiene previsto actuar en el camino de la Huerta del Gallo cuyo arreglo se pospuso debido al alto tráfico durante los mese de verano. También se llegará a los caminos del Coque, Socuéllamos, Minaya, Juanaco y Tomelloso, así como el de Munera.

Por otro lado, El Alcalde también informa de que la semana que viene se firmará con la Cooperativa la venta de una parcela colindante de más de 15,000 metros donde la Bodega habilitará una campa agrícola para el desahogo del tránsito de vehículos, sobre todo en vendimia, lo que repercutirá en la comodidad y seguridad de los agricultores y de los vehículos que circulan por la carretera de Munera.
Con ello, Bueno señala que la Cooperativa sigue avanzando en la mejora de sus servicios e infraestructuras, contando con el apoyo del ayuntamiento y del gobierno Municipal

Por su parte, José Parra señala que este proyecto para habilitar la campa agrícola dará una solución a la aglomeración de vehículos que se produce durante la vendimia y que se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.