• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Alcalde invita a participar en la carrera solidaria a favor del pueblo ucraniano

PorAdministrador

Ene 4, 2023

El evento partirá desde los Paseos de la Virgen, el próximo domingo 8 de enero a partir de las 11 de la mañana.

El próximo domingo, 8 de enero, tendrá lugar la carrera solidaria que organiza el Club Running Villarrobledo, junto al Ayuntamiento, a favor del pueblo ucraniano. Un evento deportivo y benéfico al que el alcalde, Valentín Bueno, a invitado a participar para colaborar con “nuestros vecinos ucranianos” y poder ayudar en la difícil situación que viven en su país a consecuencia de la guerra.

Bueno señala que Villarrobledo cuenta con una importante comunidad ucraniana de entorno a 800 personas censadas, que están plenamente integrados en todos los ámbitos de la sociedad de nuestra ciudad y a los que el alcalde agradece que estén contribuyendo al futuro de Villarrobledo desde hace tantos años.

Añade Valentín Bueno que una vez terminadas las Fiestas Navideñas, es una buena ocasión para hacer deporte y “rebajar los turrones” de la Navidad, en un ambiente de fiesta y colaborando además con una buena causa.

Concluye el Alcalde, volviendo a condenar la guerra en Ucrania, a consecuencia de una invasión injusta por parte de Rusia, señalando el ejemplo que está dando el pueblo ucraniano en la defensa de su país y de la libertad

La carrera solidaria consiste en un recorrido urbano de 5 km que pueden realizar toda la familia y que tal y como explica el concejal de deportes, Miguel Hergueta, es el mismo recorrido de la 5K que se celebrará en Villarrobledo el próximo mes de febrero dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete.

Además la carrera se puede realizar, corriendo, marchando o incluso andando ya que de lo que se trata es de colaborar, esperando que también sean muchos los vecinos y vecinas que salgan a las calles, agradeciendo al Club Runnin Villarrobledo su implicación, así como la colaboración de Cáritas en el desarrollo de este evento.

Hergueta señala, por último, que los dorsales se podrán retirar a partir de las 10 y media de la mañana, con un donativo de 2 euros. También se han organizado una rifa con papeletas a un euro que también se destinará al pueblo ucraniano.

La recaudación íntegra se destinará a través de la Asociación ucraniana de Castilla la Mancha a la compra de mantas y grupos electrógenos para paliar el duro invierno de Ucrania. Así lo señala la presidenta de la Asociación, que agradece la organización de este evento ya que la guerra continua y la situación es muy complicada por lo que toda la ayuda es muy bien recibida.

Oksana a pedido a todos los ciudadanos que participen en la carrera y a que compren las papeletas de la rifa ya que cuanto más participantes haya más se podrá ayudar, a la vez que agradece a toda la ciudad el apoyo recibido en este casi año ya de conflicto, esperando que pueda terminar lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *