• Jue. May 19th, 2022

El Alcalde invita a colaborar en el sorteo de Carnaval de AFA Villarrobledo

PorAdministrador

Feb 22, 2022

Por segundo año la Asociación de Alzheimer suspende su tradicional comida solidaria en el día del Orgullo Manchego como precaución ante la situación sanitaria.

El Carnaval de Villarrobledo tampoco contará este año con la tradicional comida solidaria de AFA Villarrobledo en la que se congregaban en la Plaza de Ramón y Cajal miles de personas en uno de los eventos más importante de esta fiesta.

Aun así, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias no quiere faltar a la cita con la ciudad en el Día dedicado al Orgullo Manchego y sí celebrará, el día martes, 1 de marzo, a las 13:30 del medio día, el sorteo con los cientos de lotes de regalos que cada año se realizaba durante la sobremesa de esta multitudinaria comida en la que el plato principal son los gazpachos manchegos regados con una vaso de zurra.

Un sorteo al que el Alcalde, Valentín Bueno ha invitado a toda la ciudad a colaborar durante la presentación del mismo junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, la Presidenta de AFA, Conchi García y la secretaria de la asociación, Mila de la Torre.

Conchi García ha lamentado tener que suspender de nuevo la comida ya que desde la asociación han considerado que al ser una actividad que reúne a más de 1,000 personas y que conlleva manipulación de alimentos y un contacto muy estrecho, la mejor decisión, por razones sanitarias, era la prevención.

Aun así afirma que AFA Villarrobledo quiere seguir presente en el Carnaval de Villarrobledo ya que son 13 años de celebración de este evento solidario y por ello, sí realizarán el sorteo con todos los productos donados por más de 100 empresa y comercios de la localidad a los que la Presidenta de AFA agradece su contribución.

Además, el sorteo estará amenizado con la música de Fermín Hortelano y Pachamatic 3,0 y dirigido por el cómico local Jesús Arenas, contando con algunas sorpresas más con el fin de que quienes acudan a la Plaza Vieja el próximo martes día 1 de marzo, pasen un buen rato, colaborando con la asociación y pudiendo conseguir importantes premios por la compra de las papeletas al precio de 5 euros.

Conchi García agradece la predisposición de la Ayuntamiento, facilitándoles todos los medios para la realización de sus actividades y a todos los vecinos y vecinas su apoyo a la Asociación en todas sus iniciativas.

Por su parte, Mila de la Torre señala que las papeletas de la rifa ya se han empezado a vender, recibiendo encargos también de personas que están fuera de Villarrobledo y que quieren colaborar con AFA, incidiendo en que se ha demostrado durante la pandemia la importancia de que el centro permanezca abierto para poder continuar con las terapias y talleres con los usuarios.

Apunta que son muy numerosos los establecimientos en los que se pueden adquirir estas papeletas que también se encuentran disponibles en el Centro de Alzheimer y también a través de los miembros de la Junta y voluntarios de la Asociación.

Por último, el Alcalde ha puesto en valor la labor que realiza AFA en nuestra localidad, durante casi 23 años al cuidado de las personas con Alzheimer y otras demencias y también de sus familiares, lamentando que la situación sanitaria y la prevención no permitan realizar la tradicional comida pero sin olvidar que AFA continua presente en nuestro Carnaval con este sorteo al que anima a toda la ciudad a colaborar.

Destaca Bueno la gran solidaridad de los vecinos y vecinas de Villarrobledo a través del trabajo de asociaciones como AFA, destacando el compromiso del tejido empresarial de la localidad, donando sus productos para ser sorteados y la contribución de toda la ciudad en la compra de las papeletas, muestra de una sociedad madura que nunca deja a nadie atrás.

Con la esperanza de que el próximo año se puedan retomar los gazpachos y la zurra en la Plaza Vieja, Valentín Bueno invita a todos a disfrutar del día del Orgullo Manchego con AFA y con este tradicional sorteo lleno de regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.