El Alcalde ha señalado que está todo dispuesto para garantizar unos Carnavales seguros en Villarrobledo

Roble Radio

Durante la Junta Local de Seguridad, celebrada ayer, quedó patente la importante colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, con una total coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y resto de cuerpos de seguridad que participan.

Desde el ayuntamiento también se velará por un Carnaval tranquilo y sin incidentes, estableciendo como cada año el servicio nocturno de autobuses con el fin de que los vecinos y vecinas no necesiten ponerse al volante durante las noches carnavaleras, sobre todo si se ha consumido alcohol.
También apela el Primer Edil a la responsabilidad ciudadana para evitar el vidrio en la Plaza Vieja y evitar así el peligro que conlleva en caso de rotura de envases. Así mismo pide que los residuos se depositen en los contenedores habilitados con el fin de conseguir un Carnaval lo más limpio posible.

En este sentido, agradece los servicios de la empresa FCC que trabaja de forma eficaz para mantener acondicionada y limpia tanto la plaza cada día como las calles aledañas del centro.

El Alcalde agradece también el trabajo de Policía Local y Guardia Civil que reforzará su presencia, en Carnaval durante los dos fines de semana, que será el momento de mayor afluencia de público, con la presencia de la USECIC, grupo especial de Seguridad Ciudadana, así como la presencia del servicio Cinológico de la Guardia civil de la Comandancia de Albacete, y una especial vigilancia en la entrada y salida de visitantes a la ciudad.

Bueno también ha señalado que como en ediciones anteriores se activa el protocolo contra agresiones sexistas y como en otros eventos multitudinarios celebrados en Villarrobledo se contará con la instalación de un punto violeta para información y auxilio en caso de necesidad. Además, los profesionales de la Hostelería están recibiendo un curso en el Centro de la Mujer para ayudarles a detectar cualquier signo de alarma y agresión en sus establecimientos.

A todo ello se une también la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil que desde el voluntariado siempre colaboran en todos los eventos que se realizan en la ciudad.

Roble Radio

En cuanto a la logística vial, el Alcalde informa que la calle San Bernardo se cerrará al tráfico el primer sábado y domingo de Carnaval, los días 18 y 19, así como la calle Cronista Agustín Sandoval como se ha realizado ya en otras fechas de afluencia de gente.

También esta calle se mantendrá cerrada al tráfico rodado el último viernes, 24 y el sábado 25 de febrero desde las 12 de la mañana, así como el viernes 17, el lunes 20, el martes, 21 miércoles y jueves, 22 y 23, desde las 4 de la tarde.

El Alcalde incide en que el dispositivo de seguridad está a punto y muy trabajado, pidiendo la colaboración de todos para poder disfrutar de un Carnaval sin incidentes en el que prime la diversión y el buen ambiente.

Por su parte, el subinspector de Policía Local, José María Monedero, señala que durante el Carnaval todos los efectivos estarán a disposición de la ciudad presentes en cada uno de los eventos programados.

Recuerda, que como cada año, se realizarán controles de alcoholemia a todos los conductores de carrozas y vehículos participantes en los desfiles, algo que afirma que se acoge con muy buena disposición por parte de las comparsas. Además se comprobará que cada comparsa disponga al menos de un extintor para cualquier conato de incendio que pudiera producirse durante el recorrido.

Así mismo y con el fin de prevenir accidentes se intensificarán durante las fiestas los controles de alcohol y drogas instando a no usar el vehículo en caso de haber consumido alcohol.

Apunta que Policía Local en su servicio de cercanía al ciudadano siempre está presente también cada noche en la Plaza Vieja para cualquier tipo de información o auxilio que se necesite.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario