• Mar. Jun 28th, 2022

El Alcalde celebra el reconocimiento de Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

PorAdministrador

Jun 7, 2022

El Alcalde celebra el reconocimiento de Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Un reconocimiento que otorga el Ministerio a las ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+I

Villarrobledo ha sido reconocida por el Gobierno de España como Ciudad de la Ciencia y La innovación. Un galardón que se concede a las ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+I, definiendo políticas de fortaleza tecnológica y por contar con empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

El Alcalde, Valentín Bueno ha celebrado hoy este reconocimiento a nuestra ciudad que comparte con otros 19 municipios de todo el país y que permite formar parte del “selecto club” de la Red Innpulso, compuesto por 83 ciudades y pueblos de toda España, poniéndose Villarrobledo a la altura de capitales como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona.

Bueno ha destacado que este reconocimiento responde al trabajo realizado desde la Corporación en una legislatura que se distingue, dice Bueno, por “creer en Villarrobledo y en las personas”.

Un galardón que también reconoce el trabajo de las empresas y pymes de Villarrobledo que apuestan por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) con proyección nacional e internacional, dando “valor añadido a la ciudad”.

Un trabajo de instituciones y tejido social que hace de Villarrobledo una ciudad de futuro, con proyecto y con posibilidades de seguir creciendo que con este reconocimiento gana en visibilidad y se hace más atractiva a la hora de atraer inversiones.

La Red Innpulso, de la que ahora será parte nuestra ciudad, es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto, potenciando la colaboración entre ayuntamientos, teniendo acceso a ayudas para desarrollar iniciativas novedosas e innovadoras que redunden en el municipio, sirviendo de modelo a otros municipios.
Se podrán así establecer nuevas alianzas estratégicas con otras localidades para llevar a cabo proyectos colaborativos, participar en talleres, grupos de trabajo y eventos que serán un escaparate perfecto para nuestra ciudad.
Villarrobledo además ha sido la única ciudad de toda Castilla la Mancha que ha recibido este galardón en la edición de 2022, señalando el Alcalde que la ciudad “está donde tenía que estar” con la intención de aprovechar todos los beneficios que supone este reconocimiento y su participación en la Red Innpulso.
Con todo ello, Valentín Bueno afirma que Villarrobledo está de enhorabuena y que se trabajará en proyectos en relación a la Innovación y la Ciencia de los que se dará cuenta a los ciudadanos, para seguir trabajando en una ciudad puntera y con proyección en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.