• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Albergue La Esperanza de Villarrobledo denuncia la desaparición de cuatro galgos

PorAdministrador

Sep 1, 2022

Según cuentan en sus redes sociales, unos individuos pasaron al recinto dejando todo destrozado y se llevaron perros para la venta o crianza

Este albergue denuncia ladesaparición de cuatro galgos, supuestamente robados. Según cuentan en sus redes sociales, unos individuos pasaron al recinto dejando todo destrozado a su paso. En ese momento, faltaban cinco perros, de los cuales siguen desaparecidos cuatro, ya que uno fue encontrado muerto a las pocas horas.

Lo cuenta Pepi Arenas, voluntaria del albergue: «Llegamos una compañera y yo, vimos que habían tirado la puerta y nos encontramos todo abierto, con varios perros sueltos. Al comprobar todo, vimos que faltaban perros, entonces llamamos a la Guardia Civil e hicieron el atestado».

«No sabemos nada de ellos, esto es desesperante»

Además, según cuenta la voluntaria, este tipo de perro es robado adrede para la crianza o la venta, aunque en este caso, los cuatro galgos desparecidos están castrados, «no sabemos nada de ellos, si están vivos o muertos, si están bien cuidados o no, es desesperante, aunque la denuncia está puesta nos imaginamos lo que han hecho con ellos, los roban para venderlos o criar, lo que hagan después con ellos, pues tampoco lo sabemos…»

Pepi asegura que se crea un gran vínculo y que es terrible no saber qué ha sido de ellos, por eso piden ayuda para encontrarlos. Las fotos de los cuatro galgos pueden encontrarse en las redes sociales del albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.