Según cuentan en sus redes sociales, unos individuos pasaron al recinto dejando todo destrozado y se llevaron perros para la venta o crianza
Este albergue denuncia ladesaparición de cuatro galgos, supuestamente robados. Según cuentan en sus redes sociales, unos individuos pasaron al recinto dejando todo destrozado a su paso. En ese momento, faltaban cinco perros, de los cuales siguen desaparecidos cuatro, ya que uno fue encontrado muerto a las pocas horas.
Lo cuenta Pepi Arenas, voluntaria del albergue: “Llegamos una compañera y yo, vimos que habían tirado la puerta y nos encontramos todo abierto, con varios perros sueltos. Al comprobar todo, vimos que faltaban perros, entonces llamamos a la Guardia Civil e hicieron el atestado”.
“No sabemos nada de ellos, esto es desesperante”
Además, según cuenta la voluntaria, este tipo de perro es robado adrede para la crianza o la venta, aunque en este caso, los cuatro galgos desparecidos están castrados, “no sabemos nada de ellos, si están vivos o muertos, si están bien cuidados o no, es desesperante, aunque la denuncia está puesta nos imaginamos lo que han hecho con ellos, los roban para venderlos o criar, lo que hagan después con ellos, pues tampoco lo sabemos…”
Pepi asegura que se crea un gran vínculo y que es terrible no saber qué ha sido de ellos, por eso piden ayuda para encontrarlos. Las fotos de los cuatro galgos pueden encontrarse en las redes sociales del albergue.