Detenido el ladrón que asaltó y lesionó a una persona en un portal de Villarrobledo

Roble Radio
Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a dos personas, de 25 y 35 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de dicha localidad. Los detenidos, que contaban con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones por robos contra el patrimonio,

Además, el de 35 años ha sido detenido por otro robo con violencia e intimidación, cometido igualmente en Villarrobledo.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, agentes de esta localidad de Albacete tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de dicha localidad, en los que sus autores, tras forzar las cerraduras, supuestamente con una palanca o similar, sustrajeron diversos objetos de valor de su interior.

A raíz de estos hechos delictivos, la Benemérita centró sus investigaciones en dos personas, procedentes de otra provincia, que recientemente se habían alojado en una vivienda de Villarrobledo y que contaban con numerosos antecedentes policiales de similar naturaleza a los que se venían investigando.

Se da la circunstancia que una de estas personas estaba siendo investigada por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Villarrobledo el mes en curso, donde, una persona fue agredida en el portal de su vivienda, sustrayéndole una cartera que contenía dinero y documentación. En el robo, la víctima sufrió lesiones de las que fue asistida en Hospital villarrobletense.

Las distintas gestiones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento, tanto del robo con violencia, como de los tres con fuerza cometidos en los vehículos, finalizaron con la identificación y posterior detención de los investigados como presuntos autores de los mismos.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Los detenidos, que contaban con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones por robos contra el patrimonio, utilizaban en sus asaltos ropa y elementos de ocultación para evitar su identificación, como pasamontañas y ropa de color oscuro.

Roble Radio

Para forzar las puertas de los vehículos utilizaban una pata de cabra, con la que también intimidaban y agredían a las personas con el fin de sustraerle sus objetos personales.

Tras la detención de estas personas, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones consiguieron recuperar la casi totalidad de los objetos sustraídos en el interior de los vehículos, que fueron localizados en la vivienda donde residían eventualmente, siendo finalmente entregados a sus legítimos propietarios.

Además, la Benemérita ha intervenido los objetos utilizados para acceder a los vehículos y con los que también intimidaban a sus víctimas, además de los elementos de ocultación personal que vestían cuando llevaban a cabo los hechos delictivos.

Las personas detenidas, junto con las correspondientes diligencias, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad Villarrobletense, en funciones de guardia, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos, concretamente el autor del robo con violencia e intimidación.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario