Detenida en Villarrobledo una persona por un delito contra la salud pública

Roble Radio
  • Se han intervenido 111 gramos de hachís que el detenido ocultaba entre sus pertenencias
  • El detenido, que viajaba como acompañante en un turismo, gestionó el viaje a través de una conocida aplicación para móviles

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de Valencia, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Al detenido se le intervinieron 111 gramos de hachís que llevaba ocultos entre sus pertenencias, dentro de una maleta.

Actuaciones

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) realizaron un dispositivo operativo en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo.

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes de la Benemérita que participan en el operativo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, mostrando el acompañante evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a inspeccionar tanto el vehículo como sus pertenencias, siendo auxiliados por un perro del Cuerpo, especialista en detectar sustancias estupefacientes.

Can adiestrado en la detección de drogas

Fue “Rayo”, un pastor belga malinois del Cuerpo, quien tras olfatear el interior del turismo comenzó a hacer señales evidentes a su guía de la posible presencia de drogas en la maleta del detenido, localizándose en su interior una porción de hachís, en forma de bellota, y un paquete de la misma sustancia que arrojaron un peso de 111 gramos y con los que podrían haberse obtenido más de 220 dosis.

El detenido, que viajaba como acompañante en el vehículo, había gestionado el trayecto con la conductora y propietaria del mismo a través de una conocida aplicación para teléfonos móviles, desconociendo esta lo que contenía la maleta de su compañero de viaje.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Delito contra la salud pública

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario