Del 3 al 13 de agosto, los Jardinillos Municipales acogerán una nueva edición del Verano Cultural

Roble Radio

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la jefa de servicio de cultura, Ana Simón ha presentado la programación del Verano Cultural 2023 que tendrá lugar del 3 al 13 de agosto, como preámbulo a la Feria Fiestas de Villarrobledo, como siempre, en los Jardinillos Municipales.

Así el jueves 3 de agosto, a las 8 de la tarde podremos ver el I Concurso de K-Pop Dance Cover, un llamativo espectáculo musical de diferentes estilos como el rap, pop o el rock, que conllevan una coreografía que todo el mundo se aprende y sigue siendo una actividad novedosa en nuestra ciudad.

Siempre hay espacio para la solidaridad en el Verano Cultural de Villarrobledo y con ello, el viernes 4 de agosto, a las 10 de la noche se celebrará la Gala S2 Fitness, con actuaciones de ritmos flamencos, sevillanas, tangos o baile latino, en este caso a beneficio de Cáritas, con una entrada única de 5 euros.

Calero incide en que desde el área de cultura se ha pensado en una programación para todos los públicos y así los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil, tributo a Aladdin, “La Lámpara Maravillosa. Será el sábado 5 de agosto a las 10 de la noche con una entra de 12 euros en venta anticipada y de 16 en taquilla.

El Verano Cultural avanza y el domingo 6 de agosto, llega el monólogo de humor y música de la mano de Grison el conocido colaborador del programa “La Resistencia”. Las entradas para este espectáculo, “Grison Beatbox” conllevan un precio de 15 euros en anticipada y de 20 en taquilla.

El lunes, 7 de agosto, a las 10 y media de la noche, con entrada gratuita, los profesores del Aula de Música Moderna, Victor Perona, Quique Ruescas y Raúl Fernández ofrecerán un concierto que han titulado “Rock’n’roll, el Viaje Continúa, una evento que ya se está convirtiendo en un clásico del Verano Cultural.

Así se llegará al martes día 8 en el que a las 8 y media de la tarde, en la Biblioteca Museo se presentará el libro “Sandman Vs Lucifer: Esperanza en el Infierno” a cargo de su autor, Pedro Angosto.

El mismo día 8, a las 10 de la noche, de nuevo en los Jardinillos Municipales, la Academia Udance ofrecerá su gala solidaria, “Noches de Baile” a beneficio de Las Chicas 10. Con una entrada única al precio de 5 euros, se podrá disfrutar de una noche de baile de diferentes estilos para terminar la velada con música de baile latina contando con diferentes Dj’s para que pueda unirse a bailar todo aquel que lo desee.

El día 9, será el turno de los bailes regionales, a partir de la y media de la noche, con la Asociación Cultural El Harnero, con el espectáculo titulado, “El Viaje de una Pasión, De Extremadura a la Mancha” y entrada gratuita.

La XI Edición del Concurso de Talentos, vuelve el jueves 10 de agosto, un evento solidario a beneficio de Cruz Roja Juventud que recoge el talento de Villarrobledo en diferentes categorías, como baile, canto y variedades, atrayendo a participantes también de la comarca.

Un concurso con el que en todas su ediciones se ha conseguido donar a Cruz Roja, la cantidad de más de 17,000 euros y que siempre resulta ser un éxito de participación y de público.

Será, el 10 de agosto, a las 9 y media de la noche, con una entrad de 3 euros en venta anticipada y de 5 en taquilla.

El día 11 de agosto, en el Claustro del Ayuntamiento, a las 8 y media de la tarde, organizada por la Asociación La Bravera, se realizará la charla y presentación del libero, “Villarrobledo y la Historia de España”, contando también con exposición de ilustraciones del libro que podrá visitarse desde el 11 al 27 de agosto.

Ese mismo día, a las 10 y media de la noche, tendrá lugar la gala solidaria de la AECC, contando con diferentes actuaciones de canto y baile a cargo de artistas y y grupos de nuestra localidad. Las entradas podrán adquirirse al precio de 5 euros.

El día 12 de agosto, la Asociación Cultural Barro Tinajero, celebrará su encuentro de Folclore, contando con su grupo juvenil y con el grupo invitado, Peña Huertana L’almazara desde las Torres de Cotillas, en Murcia, cerrando la noche los anfitriones de Barro Tinajero. Este espectáculo, cuenta con una entrada única al precio de 2 euros.

El Verano Cultural concluye el día 13 de agosto con el Musical de los 80’s y 90’s, una noche para el recuerdo cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en la plataforma Woutick.es y en la Casa de la Cultura.

Así se llegará a la Feria y Fiestas de Villarrobledo, invitando el Concejal de Cultura a todos los vecinos a disfrutar del verano Cultural y de todas las actividades pensadas para todos los públicos, uniendo también la solidaridad y además disfrutar de las noches de agosto en el marco de los renovados Jardinillos Municipales.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario