De Parranda, Primer Premio del Desfile de Adultos del Carnaval 2023

Roble Radio

La Asociación Cultural Los Perchas se hacía con el primer premio del Desfile Nacional

Tras un espectacular Desfile Nacional con la participación de 7 comparsas llegadas de diferentes puntos de la región se procedía a la entrega de premios del Carnaval de este año, siendo el primer premio en la categoría local de comparsas para la Peña de Parranda y su fantasía teatral, llena de personajes ilustres de todos los tiempos, recibiendo el banderín del Carnaval de este año que se une al conseguido en la edición de 2022.

El segundo premio recaía en le Viaje al Antiguo Egipto de la comparsa Los Indecisos, mientras que el tercer premio era para la comparsa Tripi Taka y el Mundo Mágico de Disney. El cuarto y último premio era para la comparsa del IES Cencibel y su fantasía basada en el Mouline Rouge.

En la categoría de grupos el tercer premio era para Gomaespuma y su homenaje al Azafrán. El segundo premio recaía en la peña Deskoloke con sus arlequines y cascabeles, quedando en primera posición Los K Faltaban y su fantasía denominada “según lo mires, De qué lado están?

El premio de la categoría de Grupillos era para Los Casiguas con su particular visión de la película Canta y el premio de parejas lo recibía El Sarmentaor y su Tribu Comanche.

A todo ello se unía el premio a las charangas que este año recogía Hamelin

Desfile Nacional

En cuanto al Desfile Nacional que contaba con la participación de 7 comparsas llegadas desde Mota Del Cuervo, Membrilla, Minaya, Las Mesas y El Pedernoso, el primer premio ha recaído en la Asociación Cultural Los Perchas, con 220 componentes, llegados desde Mota del Cuervo y su fantasía denominada “Duelo y Quebrantos.

El segundo premio recaía en la Asociación Cultural El Chaparral, de Las Mesas que traían a Villarrobledo el Imperio Otomano, quedando en tercera posición la Peña Fiesta Alegre llegados también desde Mota del Cuervo y su fantasía “Maldición y Encanto” basada en la historia de la Bella y la Bestia.

Así concluía en último de los desfiles del Carnaval 2023, en una tarde muy fría y desapacible pero como siempre, llena de color y mucha imaginación.

El Carnaval de Villarrobledo afronta así sus últimas horas hasta concluir mañana domingo con el tradicional Concurso de Gachas a partir de la 1 del medio día.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario