• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

De La Ossa exige más días de venta de entradas del ViñaRock para empadronados en Villarrobledo

PorAdministrador

Dic 1, 2022

>> Desde SPV afirman que un único día, en domingo y con poco aviso, es inaceptable “mucha gente se quedó sin su entrada”

>> Denuncia a Valentín Bueno y Bernardo Ortega de velar más por el interés de la empresa que por el de los vecinos.

01/12/22
Este jueves 1 de diciembre el concejal Mario de la Ossa explicaba ante los medios de comunicación la situación derivada de la venta de entradas a personas empadronadas en Villarrobledo para acceder al ViñaRock a precio reducido que se llevó a cabo el pasado día 13 de noviembre. Desde SPV afirman que esa convocatoria fue una broma que no permitió que todas las personas con derecho a una entrada pudieran conseguirla.
En este sentido, De La Ossa explicaba que el contrato del ViñaRock ya nacía con enormes déficits como no apostar por la mejora cultural, estar malvendido por “cuatro duros” y cerrar a 25 años un modelo de festival como el de hace 2 décadas. “Valentín Bueno y Bernardo Ortega regalaron el festival sin pudor alguno y ahora hacen de escuderos de la empresa no exigiendo que se cumpla lo poco bueno que se firmó: si nos corresponden 4500 entradas a precio reducido no vamos a renunciar ni a una”. En este sentido, Mario de la Ossa, incidía en que el número de entradas debería haber sido mucho mayor, llegando a todas las personas empadronadas en Villarrobledo y no únicamente a una parte de ellas.
“Hay gente que por estar trabajando o por no estar en Villarrobledo o incluso por un error en la convocatoria, no pudieron asistir a la compra de la entrada ¿Significa esto que han perdido su derecho?” En este sentido exigía a Bueno que habilitase más días para la venta de entradas a personas empadronadas en Villarrobledo. Desde SPV proponen tantos días como sean necesarios llegando “incluso” a la instalación “si fuera necesario” de un punto de venta físico el mismo día que comience el festival para que ninguna persona de Villarrobledo se quede sin su entrada para el festival. Y se preguntaba “¿Acaso se buscaba que la gente no pudiera acudir y las entradas se quedaran sin vender a precio reducido para poder venderlas más caras después?”

En este sentido señala que resulta doloroso y muy vergonzoso que el Ayuntamiento no luche por lograr que este derecho “firmado y sellado” se aplique a todas las personas que les corresponda y añadía “Valentín tiene que mirar por el interés de la ciudadanía, no por el de la empresa: le exigimos que tome decisiones y actúe”.
Desde SPV afirman que no tienen razones para confiar en el PP de Valentín y Bernardo, con lo que a su petición de más días de venta de entradas añaden la petición de un Informe de Venta para esclarecer si, efectivamente, se han vendido todas las que corresponden por contrato. “El PP tomó por tonto al pueblo, ahora no vamos a renunciar a nada de lo poco que han ofrecido”
En esta línea, De La Ossa, se refería al Recurso que SPV interpuso contra la adjudicación del festival: “creemos que en ese pliego faltaban derechos para la ciudad, mejoras culturales, seguridad y oferta económica. Valentín, ignorando nuestro recurso pone en riesgo el festival; para SPV el único objetivo es garantizar que el festival se celebre y se celebre en las mejores condiciones”
De la Ossa ponía como ejemplo las entradas VIP al festival “no me cabe duda de que esas entradas sí podrán recogerse en varios días, con todas las facilidades. Bernardo luchará por sus privilegios, no nos cabe duda”. En este sentido desde SPV subrayaban que su formación ya ha adquirido entradas “pagadas del bolsillo de cada uno” para disfrutar del festival, renunciando a entradas VIP.
Así, De La Ossa concluía con un duro mensaje a Valentín Bueno “Es usted el Alcalde de Villarrobledo, no el socio de la empresa: debe luchar por la gente de Villarrobledo, debe garantizar que se vendan íntegramente las 4500 entradas y hacer lo posible por ampliar este número a todo el padrón municipal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *