El sindicato CSIF ha denunciado la suspensión de quirófanos en el Hospital de Villarrobledo y ha señalado que, ante la falta de especialistas en Medicina Interna, la Gerencia del centro hospitalario obliga a que los pacientes que son operados sean asumidos por los anestesistas que se encuentran a cargo de una unidad denominada Despertar.

«Cuando los pacientes son operados, éstos pasan a una unidad denominada Despertar, donde están a cargo del Servicio de Anestesia hasta que se encuentran en condiciones de poder pasar a la Unidad de Hospitalización correspondiente«, ha apuntado Silvia Crusat, responsable de Sanidad de CSIF Albacete, que señala que estos datos son «claramente preocupantes».

En este punto, ha lamentado que «el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Villarrobledo sufre una sobrecarga asistencial crónica durante todo el año». Sobrecarga a la que se suma ahora también el aumento en el déficit de profesionales producido en las últimas semanas, «lo que está haciendo insostenible la situación, al no poder la plantilla de profesionales habitual asumir el número de pacientes ingresados en las condiciones de calidad exigibles», ha matizado Silvia Crusat en un comunicado.

La Central Sindical critica que, ante esta situación, la Dirección-Gerencia del Hospital «esté sobrecargando de pacientes la Unidad del Despertar». Una decisión que, según el sindicato, «está provocando que muchas cirugías, cuando no todas, deban ser suspendidas puesto que los pacientes al salir del quirófano no tienen cama disponible para su recuperación justo después de ser intervenidos, y no pueden subir directamente a planta por el riesgo que ello conlleva».

Crusat ha reprobado «que se estén suspendiendo operaciones y aumentando la lista de espera en el Hospital de Villarrobledo por una directriz errónea tomada por parte de la Dirección-Gerencia del centro hospitalario» y considera que las medidas a llevar a cabo no deberían ser bloquear la actividad de otros servicios.

Un comentario en «CSIF denuncia suspensión de quirófanos en el Hospital de Villarrobledo»
  1. Bueno yo sobre los médicos del ospital no tengo nada que decir por que aún gracias a dios no tenido que ir…….pero en el ambulatorio me presente en el pediatria y ese día no había nadie de guardia y la señora jefa de los médicos me a tratado súper mal por que me había presentado con la niña y yo que tenía covid pero así me dijo ujencia de ir con mi mascarilla ,para no casar no me visito a la niña de 9 años de edad solo le mando un jarabe para la tos ,yo solo digo si a mi hija le pasa algo yo voy a denunciar a todos que me atendieron allí ese día, que yo no estaba bien y me isieron ir con la niña asta allí,es una falta de respecto en un pueblo tan pequeño tan mala sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.