Crónica de la Concentración-Asamblea en defensa del Área Sanitaria del Hospital de Villarrobledo del 8 de octubre.

Roble Radio

Este  domingo y a pesar de varias actividades populares y lúdicas en Villarrobledo, unas 140 personas se han vuelto a concentrar en el parking del Hospital para seguir visibilizando la precaria situación de la atención sanitaria en nuestra Área de Salud en particular y en general en el Sistema Nacional de Salud.

Tras la lectura pública del comunicado de este mes, se ha procedido enumerar los acuerdos de la anterior concentración y cómo va su desarrollo.
El acuerdo sobre la solicitud de una investigación o estudio sanitario en el pueblo de Villarrobledo va tomando forma a través del amparo que algunos artículos de la Ley General de Salud Pública apuntan. Abrir el proceso de movilización a más Áreas Sanitarias de la provincia especialmente de hospitales rurales para que culminé en una manifestación en la capital también se ha encauzado. Y preparar para el próximo día 20 de octubre una quedada para presentar en grupo las diferentes reclamaciones sanitarias según el procedimiento oficial también se ha tratado, facilitando el formulario de reclamación y explicando cómo debemos rellenarlo y ofreciendo ayuda si fuera necesario.

Roble Radio

Al hilo de este último punto y en el tiempo de micro abierto una sanitaria nos ha comentado que también existe en cada servicio del Hospital hojas de valoración del servicio y que también ayuda solicitar y rellenar esas valoraciones según el servicio recibido.
Otra propuesta de un vecino apuntaba a ir a otros pueblos del Área Sanitaria valorando contratar un autobús y hacer próximas concentración allí para animar al resto de pueblos del Área Sanitaria a que se movilicen, se ha mencionado al respecto que se han intentado acciones para que se organicen y se movilicen pero falta iniciativa propia en estos pueblos, aunque nunca se ha intentado algo tan ambicioso como ir 80 o 100 personas, está propuesta se llevará a la siguiente Concentración-Asamblea. Decir al respecto también, que hoy había representación de gente de San Clemente, El Provencio o Munera, en las diferentes concentraciones siempre suele haber cierta presencia de gestes de los pueblos del Área Sanitaria.

El balance de cuentas sobre los fondos que las personas aportan en cada concentración para la propaganda ha sido el siguiente tema para conocimiento general.
Se ha acordado que la siguiente Concentración-Asamblea será el próximo 12 de noviembre a las 12h.

Apuntamos finalmente que las vecinas y vecinos que se siguen movilizando tras 19 meses en defensa de su Área Sanitaria son un ejemplo de compromiso y dignidad, y que al contrario de lo esperado por el tiempo dedicado, este movimiento sigue fuerte y con ganas de cambiar los precarios planes que la administración quiere imponer a nuestra Área Sanitaria y al Sistema Nacional de Salud.
Por una Sanidad 100×100 Pública.
Gobierne quien Gobierne la Sanidad se Defiende.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio