Cristina García pone en valor la labor formativa de la Agencia de Desarrollo Local

Roble Radio

Formación para el empleo también destinada a los centros educativos de Villarrobledo.
La concejal encargada del área de desarrollo local, Cristina García ha destacado hoy la labor formativa que se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local de cara a mejorar la empleabilidad de las personas y que también se enfoca a los alumnos y alumnas de los centros educativos.
Así lo ha manifestado al término de la charla ofrecida hoy por la orientadora laboral de la ADL, Mª del Mar Villaseñor, a los alumnos de 4º de ESO y de Formación profesional, del IES Octavio Cuartero sobre “Motivación hacia la Formación”, señalando que desde la Agencia se pone a disposición de los institutos locales la oferta formativa de la que se dispone para que puedan beneficiarse de ella.

Para García la formación es un servicio más de los que se ofrecen desde la Agencia de Desarrollo Local, junto a los programas y subvenciones, el área de orientación e intermediación laboral y el área de emprendimiento, todo ello dirigido a mejorar las opciones de acceso al mercado laboral desde diferentes ámbitos de actuación.

Dentro del área formativa, la Agencia de Desarrollo Local ofrece formación continua a través de numerosos cursos y talleres que se desarrollan a lo largo del año, destacando que se cuenta con una serie de cursos que también se ponen a disposición de los institutos, dirigidos a los alumnos y alumnas y que los centros pueden solicitar, dependiendo de sus necesidades.

Además de esta charla que se ha ofrecido hoy en el IES Octavio Cuartero, la Agencia de Desarrollo Local cuenta con dos talleres relacionado con “La Autoestima y creencias autolimitantes”, con el “Efecto de las publicaciones en una futura búsqueda de empleo” y con “la Creación de asociaciones, coorperativas y formas jurídicas de las sociedades” que Cristina García afirma que también son muy interesantes, en este caso para los alumnos y alumnas de los institutos de la localidad.

Este tipo de actividades se vienen desarrollando a lo largo de los años, con bastante éxito y muy buena acogida, tanto la formación que se imparte en las instalaciones de la agencia para los ciudadanos en general como este tipo de actuaciones y charlas en los centros educativos.

Por su parte, la orientadora del IES Octavio Cuartero, Ana Cobetas señala que este es el segundo año que desde el Instituto se solicita este tipo de iniciativa formativa, entendiendo que es un apoyo más a la formación puramente académica que ayuda a los jóvenes en otros aspectos relacionados con su día a día y sus relaciones o con sus expectativas de futuro.

Por último, la orientadora laboral de la ADL, Mª del Mar Villaseñor añade que en concreto, con la charla impartida hoy sobre Motivación para la formación se pretende dar a conocer a los jóvenes la importancia de formarse de cara a su acceso al mercado laboral en un futuro.

Se trata dice, de compaginar la información que se les da desde el servicio de orientación del Instituto con este tipo de charlas que vienen desde el exterior del centro y que les pone sobre la mesa la situación real con la que se pueden encontrar cuando decidan iniciar su vida laboral.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario