Cristina García inaugura las Jornadas sobre emprendimiento en economía social dentro del programa Dipualba Protege

Roble Radio

Celebradas en el Museo Biblioteca , con la participación de diferentes asociaciones como AMIAB, ADEVI o Asprona, la Universidad de Castilla la Mancha, la Agencia de Desarrollo Local y el Observatorio provincial de sostenibilidad.

La concejal de bienestar social, Cristina García ha inaugurado hoy las jornadas sobre emprendimiento en economía social celebradas en el Museo Biblioteca y que se engloban dentro del proyecto Dipualba Protege que tiene como objetivo la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas vulnerables de zonas rurales a través de Itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo.

En este contexto la concejal del Gobierno señala que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se apuesta por la formación desde diferentes ámbitos ya se con cursos que se gestionan a nivel municipal o con el apoyo a empresas y colectivos que se dedican a actividades formativas.

Agradece García a Diputación de Albacete, la puesta en marcha de este proyecto ya que se da respuesta a las necesidades formativas de aquellas personas que más necesitan, de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tienen más difícil su acceso al mercado laboral.

Una preocupación por los colectivos más vulnerables que la concejal señala que también comparte el Gobierno Municipal, habiendo incluido en los Presupuestos una partida de 30,000 euros para ayudas sociales, destacando también el Plan de empleo para personas con discapacidad por el que se sigue apostando cada año y que da una oportunidad de trabajo a más 40 personas en los diferentes servicios municipales.

García agradece también a AMIAB su compromiso con la formación que también desarrolla en Villarrobledo, contando con el apoyo del Ayuntamiento que le cede espacios para el desarrollo de sus actividades en el Centro sociocultural Virgen de la Caridad.

Roble Radio

Así mismo la edil del Gobierno incide en que se está trabajando en la adaptación del Plan de Acción Local del Ayuntamiento a los requisitos de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborando un primer documento en conjunto con los grupos políticos y contando con la participación ciudadana.

Por su parte, Conchi Martínez, desde Amiab, entidad encargada de ejecutar las acciones del Dipualba Protege, señala que desde Diputación se realizaba un estudio con el fin de conocer la necesidades de la provincia en cuanto a demandas de empleo y también los sectores en los que suele haber más oportunidades de trabajo, con el fin de promover acciones formativas en este sentido, habiendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables y en las zonas rurales.

Algo que se realiza en colaboración con los Ayuntamientos que dice que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios.

Así recuerda que en Villarrobledo se han realizado varios cursos como el relacionado con vinos y licores del que se beneficiaban 15 personas, también cursos de operario de industria agroalimentaria, de ayuda a domicilio o atención sociosanitaria atendiendo a las necesidades que existen en la población.

Las jornadas se desarrollaban durante toda la mañana con la intervención de Gloria Pérez Bustos del Observatorio Provincial de Sostenibilidad, de Rosario Pérez Morote desde la Universidad de Castilla la Mancha, de Alberto Pastor desde el servicio de asesoramiento a la iniciativa emprendedora de AMIAD, de Lucía Gualda y Arantxa Cebrián por parte de Asprona, Cristina Zafra desde la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo y de José Antonio vargas en representación de ADEVI.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario