Cristina García asiste a la clausura y entrega de diplomas del curso de jardinería y trabajos agrícolas impartido desde Cáritas

Roble Radio

Cristina García asiste a la clausura y entrega de diplomas del curso de jardinería y trabajos agrícolas impartido desde Cáritas

A través de la Fundación El Sembrador y con la colaboración de los Servicios sociales del Ayuntamiento.

Clausura curso de jardinería de CáritasClausura curso de jardinería de Cáritas

Esta mañana ha sido clausurado el curso de “jardinería, viverismo y trabajos agrícolas” que se imparte a través de la Fundación El Sembrador, contando con la colaboración de Cáritas Villarrobledo.

Como es tradicional en un final de curso se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que lo han superado, en un acto al que asistía la concejal de Bienestar Social, Cristina García, la concejal de Hacienda, Amalia Gutiérrez, junto a los monitores del curso, y trabajadoras sociales del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El curso cuenta con una duración de 6 meses, señalando el monitor José Vélez que se trata de un taller “pre laboral” que en su parte práctica se han realizado tareas de jardinería en diferentes jardines y zonas verdes de la localidad, en el cementerio y también tareas agrícolas en los viveros, contando con la colaboración de los servicios de jardinería del ayuntamiento.

José Vélez afirma que han participado en total, 9 alumnos y alumnas, habiendo completado el curso 6 de ello e incide que han aprovechado las posibilidades que este taller ofrece, siendo una buena experiencia para todos ellos, por lo que apunta que se encuentran capacitados para poder desempeñar labores como las relacionadas con este taller y poder acceder al mercado laboral.

Roble Radio

Por su parte, Gloria Espín, afirma que la parte teórica que es de la que ella se ocupa, completa la formación práctica ya que ofrece herramientas importantes para el desarrollo de los alumnos como personas, facilitando su adaptación al mundo laboral, contando con otros servicios municipales como el Centro de la Mujer o el área de Juventud, además de realizar salida a otras localidades.

En este contexto, García ha felicitado a los alumnos y alumnas que han recibido hoy su diploma, poniendo en valor la iniciativa de seguir formándose para ampliar conocimientos o para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

La concejal del gobierno ha señalado que este tipo de cursos, forman parte también del Plan de Integración Social del área de Servicios sociales del Ayuntamiento y van dirigidos a personas en riesgo de exclusión social con el fin de ofrecerles herramientas para la mejora de su empleabilidad, destacando la colaboración que existe entre Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento para llevarlos a cabo.

Unos cursos que además de la parte práctica conllevan en su parte teórica, formación en habilidades sociales, asertividad y en otros aspectos que les ayuden a su inclusión social y al desarrollo normalizado de un trabajo.

Además García señala que aunque este taller no cuenta con certificado de profesionalidad, sí abre a los alumnos la posibilidad de seguir formándose y acceder a otras acciones formativas.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario