• Mié. Feb 8th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Cristina García asiste a la clausura y entrega de diplomas del curso de jardinería y trabajos agrícolas impartido desde Cáritas a través de la Fundación el Sembrador

PorAdministrador

Dic 1, 2022
Esta mañana ha sido clausurado el curso de “jardinería, viverismo y trabajos agrícolas” que se imparte a través de la Fundación El Sembrador, contando con la colaboración de Cáritas Villarrobledo.
Como es tradicional en un final de curso se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que lo han superado, en un acto al que asistía la concejal de Bienestar Social, Cristina García, junto a la Presidenta de Cáritas Villarrobledo, los monitores del curso, y Francisco Castillo, en representación del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
En este contexto, García ha felicitado a los alumnos y alumnas que han recibido hoy su diploma, poniendo en valor la iniciativa de seguir formándose para ampliar conocimientos o para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
La concejal del gobierno ha señalado que este tipo de cursos van dirigidos a personas en riesgo de exclusión social con el fin de ofrecerles herramientas tanto formativas, como para la mejora de su empleabilidad, destacando la colaboración que existe con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para llevarlos a cabo. El Ayuntamiento además colabora con la cesión de las instalaciones y espacios que son necesarios para el desarrollo de estos talleres, como se pudo ver este verano cuando trabajaban en el huerto solidario situado en uno de estos espacios municipales y donde recibían la visita también de los escolares de la localidad.
Unos cursos que además de la parte práctica conllevan una parte teórica en la que personal especializado ofrece formación en habilidades, sociales, asertividad y en otros aspectos que les ayuden a su inclusión social y al desarrollo normalizado de un trabajo.
El curso comenzaba el pasado 1 de junio, concluyendo hoy 30 de noviembre, con una duración de 6 meses, señalando el monitor José Vélez que en su parte práctica se han realizado tareas de jardinería en diferentes jardines y zonas verdes de la localidad, en el cementerio y también tareas agrícolas en los viveros.
José Vélez afirma que los alumnos y alumnas han aprovechado el curso, por lo que apunta que se encuentran capacitados para poder desempeñar labores como las relacionadas con este taller y poder acceder al mercado laboral.
Por su parte, Gloria López, afirma que la parte teórica que es de la que ella se ocupa, completa la formación práctica ya que ofrece herramientas importantes para el desarrollo de los alumnos como personas, facilitando su adaptación al mundo laboral, contando con otros servicios municipales como el Centro de la Mujer o el área de Juventud.
Por último, la Presidenta de Cáritas, señala que Cáritas siempre está dispuesta a colaborar con este tipo de proyectos que sirven para mejorar la inclusión social y laboral de las personas más desfavorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *