• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Convocado el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Villarrobledo y del Carnaval Infantil de 2023

PorAdministrador

Oct 4, 2022

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Villarrobledo 2023, que recoge algunas novedades con respecto al año anterior, y que marca el inicio de las actividades en torno a nuestro Carnaval.

Ortega informaba que el pasado jueves comenzaban las reuniones con las comparsas y grupos para ir dando forma a lo que será el Carnaval de 2023. En esta primera reunión se recordó de manera cariñosa la figura del que fuera mascara de oro Leandro González “Tito”, recientemente fallecido, destacándose como una de las personas que han aportado durante años su trabajo y alegría para que el Carnaval de Villarrobledo haya llegado a ser declarado de Interés Turístico Nacional.

Como este año el carnaval se celebra del 16 al 26 de febrero, las reuniones de trabajo se han adelantado, y por ello las bases del concurso del cartel de carnaval fueron aprobadas en esta primera reunión de trabajo con las comparsas, con el fin de poder tener cartel anunciador de nuestro carnaval con tiempo suficiente para poder publicitarlo en lugares tan importantes como FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en enero y otros eventos promocionales.

Advierte el concejal que el plazo para la presentación de trabajos, que se deben remitir a la Casa de la Cultura, se cierra el próximo 18 de noviembre, a las 14 horas y que las bases de la convocatoria se encuentran en la página web municipal:

https://carnaval.villarrobledo.com/bases-cartel…/
https://carnaval.villarrobledo.com/concurso-del-cartel…/

Se han introducido dos novedades en el concurso de adultos a petición de profesionales del diseño gráfico, de ganadores del concurso en años anteriores y otras personas interesadas, y que vienen a mejorar estas bases: por un lado, el Ayuntamiento podrá solicitar al autor las modificaciones o adaptaciones necesarias en el cartel para su uso en diferentes formatos (trípticos, chapas, anuncios, etc) y también que, una vez resuelto el fallo y anunciado el cartel ganador, si el autor lo desea, podrá incluir su firma en el cartel.

En dichas bases se estipula que se podrá presentar un sólo trabajo por participante en formato físico y digital, con dimensiones de 70 cm de alto y 50 cm de base sin margen en blanco, con libertad de procedimiento y color. Las obras se presentarán en formato físico y digital.

Las obras deben ir sin firmar, identificadas en su parte posterior con un lema que deberá ponerse también en el exterior del sobre cerrado donde en su interior se deben incluir los datos personales del autor.

Las bases marcan que los trabajos deben incluir la leyenda: Carnaval de Villarrobledo 2023, del 16 al 26 de febrero, declarado de Interés Turístico Nacional.

El jurado está compuesto por 2 profesores de bellas artes y por un experto en diseño gráfico, junto a un secretario en representación del Ayuntamiento. Se realizará una primera valoración para comprobar que las obras cumplen los requisitos plasmados en las bases y se tendrá en cuenta el potencial, la calidad y el objetivo del concurso. En segunda vuelta emitirán su voto que se unirá al voto de los representantes de las comparsas y grupos, y una tercera vuelta en votación popular que como en ediciones anteriores se realizará de forma pública y telemática, en un plazo establecido del 28 de noviembre al 13 de diciembre.

Ortega añade que para facilitar la votación popular todos los trabajos estarán expuestos en el museo biblioteca o el claustro del Ayuntamiento.

El ganador obtendrá un premio de 2.100 euros patrocinado por la empresa encargada de la edición del libro de Carnaval, siendo este trabajo ganador la portada del mismo.

Bernardo Ortega informa de que también se inicia el concurso del Cartel Infantil del Carnaval en el que participan los alumnos y alumnas de los colegios de la localidad, siendo el plazo para la presentación de los trabajos, también hasta el 18 de noviembre a las 14 horas.

En este caso la votación correrá a cargo de los representantes de las diferentes comparsas infantiles, junto a la representación del Ayuntamiento. El fallo se conocerá el 16 de diciembre y las obras presentadas se unirán a la exposición del cartel de adultos.

Los premios para el cartel del Carnaval Infantil consisten en premios muy atractivos para los jóvenes como consolas, reproductores de música o altavoces bluetooth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *