Concluidas las actuaciones de adecuación en la entrada a Villarrobledo por la Carretera de Barrax

Roble Radio

Se mejora el acceso a la ciudad y los servicios a esta zona industrial de Villarrobledo.

Entrada Carretera Barrax
Entrada Carretera Barrax

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de obras y urbanismo, José Javier León ha visitado la conclusión de las actuaciones de adecuación que se han venido realizando durante los últimos meses en el acceso a Villarrobledo por la Carretera de Barrax.

Roble Radio

Una actuaciones que han consistido, como explica el concejal, en obras para el suministro de agua y la canalización de aguas pluviales y saneamiento, así como de las acometidas para telecomunicaciones, mejorando los servicios para las empresas instaladas en esta zona de la ciudad, que repercuten también en el polígono de las Eras de Santa Lucía, habiendo mejorado también las acometidas de aguas de acceso a esta zona industrial que anteriormente discurrían por debajo de las vías, evitando así los problemas que ello conllevada.

Realizadas las mejoras en las canalizaciones, se ha procedido a la mejora del pavimento y acerado, ampliando los carriles, creando un acceso a la ciudad, más seguro y acondicionado.

José Javier León señala que este proyecto se enmarca en el Plan de Obras Municipal, con una inversión de 106,000 euros destinados a la obra civil y de 45,000 euros para el arreglo de las acometidas.

Por su parte, el Alcalde incide en que este proyecto era muy necesario en una entrada a Villarrobledo que cuenta con mucha afluencia de tráfico, habiendo mejorado notablemente el acceso a la ciudad por una de sus vías más importantes como es la Carretera de Barrax, a la vez que se han mejorado los servicios para las empresas instaladas en esta zona, contribuyendo además a atraer inverisones y nuevas industrias que puedan generar empleo y riqueza, además de asentar población en nuestra ciudad.

En este sentido Bueno incide en que el Polígono de la Eras de Santa Lucía, se encuentra en expansión, en su segunda fase, con nuevas empresas que se están instalando en esta zona industrual, con aun metros disponibles a disposición.

Así mismo, y una vez que el Ayuntamiento ha realizado las actuaciones de adecuación oportunas, el Alcalde, insiste en la reivindicación para que se eliminen las 6 rotondas partidas de la N-310 y se sustituyan por rotondas completas, ya que son numerosos los accidentes que se producen en estas intersecciones.

Añade que esta demanda se volverá a solicitar vía enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado para 2024, como se ha venido haciendo desde hace años, sin respuesta desde el Gobierno de España, siendo una medida que contribuiría a la mejora de la seguridad en el tráfico rodado por carretera. y en los accesos a Villarrobledo.

Por último, el Alcalde señala que desde el Gobierno Municipal se sigue avanzando en el compromiso asumido de adecentar todas las entradas a la ciudad, trabajando en nuevos proyectos de cara a la año que viene, en la zona de la Avenida de los Reyes Católicos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio