Con la llegada de Los Juanes, comienza oficiosamente el Carnaval de Villarrobledo

Roble Radio
Nervios e ilusión en Villarrobledo por el pistoletazo de salida de su Carnaval

Todo preparado para vivir, a partir de mañana, diez intensos días de Carnaval con desfiles temáticos y multitud de premios

El esperado carnaval de Villarrobledo declarado de Interés Turístico Nacional, está a punto de iniciar los diez días de fiesta que tiene por delante, del 8 al 18 de febrero.

Hoy Jueves Lardero, 8 de febrero, será el día de jueves lardero que se vive desde las 20 horas en la Plaza Vieja con Los Juanes anunciando el carnaval y a ritmo de batucada.

A las 8 de la tarde está previsto que  llegue a la  Plaza Vieja este grupo que con su llegada a la Plaza de Ramón y Cajal en Jueves Lardero, podemos decir que oficiosamente comienza el Carnaval de Villarrobledo.

El año pasado llegaron con temática de romanos para anunciar a todos una nueva edición del Carnaval de Villarrobledo, dando paso así a 10 días intensos de fiesta y diversión.

Los Huevos de Oro del pasado 2023 fueron entregados a una de las parejas más emblemáticas del Carnaval como son Los Dos Freskitos. También se reconocía con el Huevo de Oro a la Comparsa Tripi Taka y como siempre el Premio Juan Palomo, para uno de los Juanes destacados que en esta ocasión recibía Ángel Serrano.

Roble Radio

Con Los Juanes todo empezó poco a poco. La primera casualidad fue que un año Alfonso Romero, alma mater de este grupo, se hizo un disfraz de un muñeco que la salía en la tele, concretamente el de Rockefeller, de José Luis Moreno. Ese año se lo pasó genial y lo guardó en el baúl de los recuerdos. Como buen aficionado, todos los años sacaba los trastos que tenía a mano para ver que se ponía, pero pasaron dos o tres años hasta que volvió a hacer uso de parte de ese disfraza, es decir, del pico.

Y hubo un año en que casualmente cogió el pico y los pies a la vez, y salió a la calle con su nuevo disfraz. Ese día había quedado con gente de la Comparsa Yuka, a la que pertenecía por aquel entonces, e iban a dar unas vueltas por el pueblo con el trenecillo que tenían. Coincidió que en un momento del paseo tuvo que llamar al conductor del tractor, y casualidad, el conductor se llamaba Juan. Dado que entre el ruido del tractor y al música que llevaban se oía muy mal, tuvo que gritarle varias veces: ¡Juan, Juan, Juan!. Y cuando lo estaba llamando se dio cuenta del efecto y que quedaba bien ese pico de cuervo, diciendo Juan, y así de curioso podríamos decir que fue el inicio de Los Juanes.

Tras la música, los bailes y la entrega de galardones, El alcalde, Valentín Bueno, saludará a toda la ciudad, invitando a disfrutar del Carnaval en las calles, a compartir con familia y amigos estos días de fiesta, imaginación y fantasía en los que además se recibe a miles de visitantes que quieren conocer uno de los mejores Carnavales del país en un año de reencuentros.

La noche se cerrará con la actuación de la Batucada Bela Bruo, que ponían ritmo y energía a esta primera jornada carnavalera ante una plaza llena de público deseoso de disfrutar de esta importante cita en la localidad.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario