Ayer tuvo lugar la celebración conmemorativa del aniversario de la coronación de Nuestra Patrona la Virgen de la Caridad, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de las Flores y celebración Solemne de la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Sra. de la Caridad.
La ceremonia fue oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Albacete D. Julian Ros, que estuvo auxiliado por el Consiliario de la Hermandad y párroco de Santa María D. Pedro José González Rodenas, por D. Juan Julián Castillo, canónigo penitenciario de la catedral y párroco de la Asunción de Albacete, por el párroco de San Sebastían D. Santiago Bermejo y por D. Javier Valero párroco de San Blas. A la misma asistieron los miembros de la Junta de la Hermandad, presidida por Dª Carmen Beneito, el Alcalde D.Valentín Bueno y miembros de la Corporación Municipal.
Posteriormente a la celebración de la eucaristía, la imagen de nuestra patrona la Virgen de la Caridad procesionaba por los paseos del Santuario en rogativa por la lluvia ante multitud de público asistente.
Recordemos que el 8 de mayo de 1988, ante una multitud de más de 30.000 personas, se realizó la coronación canónica de la patrona de Villarrobledo, en una celebración presidida por el entonces Obispo de Albacete, D. Victorio Oliver Domingo, y por el Nuncio de Su Santidad, D. Luigi Dadaglio. La Virgen de la Caridad fue declarada oficialmente patrona de nuestra ciudad en el siglo XVIII, aunque su coronación no llegaría hasta 1988, desde entonces la ermita comenzó el proceso de conversión en santuario, viviendo precisamente en estos momentos su mayor grandeza como patrona y protectora de la ciudad.
Además este año se conmemora el 250 Aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad como patrona de Villarrobledo, efemérides para la que se están preparando distintos actos de celebración que tendrán lugar el próximo 4 de junio.
Celebración del XXXV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Caridad.
