CCOO en Villarrobledo entiende que se deberían haber realizado más contratos en los Planes de Empleo para cubrir las necesidades de las familias

Roble Radio

Desde Comisiones Obreras han querido poner en valor el inicio de los Planes de Empleo y los contratos que se están iniciando, “aunque sí tenemos que decir que nos gustaría que se hubiese incrementado el número de subvenciones para contratación de la JCCM para que las necesidades de todas y todos aquellos ciudadanos que están atravesando por un mal momento económico, estuvieran atendidos en su totalidad, y entendemos que con los 99 contratos que se van a realizar este año no son suficientes para cubrir a todas éstas familias que lo necesitan”.

Insisten que el papel del sindicato ha sido fundamental para diseñar las estrategias en las que se ha basado la convocatoria, resaltando como novedad las actividades formativas dentro del desarrollo del Programa Activo de Empleo, actividades que van a permitir a las desempleadas y los desempleados ampliar su formación y reciclarse en otras actividades económicas.

Además de los sindicatos, mencionar también que ha sido un acuerdo conjunto con la patronal, la JCCM y Diputaciones Provinciales.

Reiteran también que, además de la línea de ayuda para ayuntamientos, la línea establecida para los empresarios y/o centros de formación, y para los titulares del cheque empleo, para el que se establece una subvención de 8.000 o 10.000 euros, dependiendo del tipo de contrato.

Desde CC.OO. Asimismo animan al sector empresarial a que se acojan a este Programa de Empleo, ya que las subvenciones que concede la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha puede permitir el favorecimiento de la productividad empresarial, a la vez que da empleo y cualificación a las desempleadas y desempleados de la región, y en concreto, de Villarrobledo.

Decir que desde CC.OO se atenderá a todas y todos los desempleados que van a ser contratados en el Plan de Empleo, a resolver cualquier tipo de duda,o información acerca de su nuevo contrato y de los nuevos derechos que ello conlleva, y, en el caso del Ayuntamiento, a través de los propios delegados sindicales de CC.OO. que estamos para atender a todas y todos los trabajadores del Plan de Empleo, informándoles que tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador o trabajadora del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Roble Radio

Los Planes de Empleo además suponen una puerta de entrada al Ayuntamiento ó a la empresa, para conocer desde los distintos servicios el funcionamiento de una Administración o empresa y puede ser una oportunidad para acceder después a posibles contratos, sustituciones, vacantes,, etc, y, por supuesto, el derecho generado para una futura protección social, como es la prestación por desempleo o subsidio.

Además, con la inclusión este año de acciones formativas dentro del Plan de Empleo, también se le da oportunidad a los desempleados de formarse y reciclarse en ámbitos profesionales que desconocían.

Han aprovechado también esta rueda de prensa para desde CC.OO. poner en valor algunos acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Villarrobledo para promocionar algunos puestos y servicios dentro del Ayuntamiento, como son los Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Escuelas Infantiles y están trabajando en que así sea también para el servicio de bibliotecas.

Acuerdo que se suma también al proceso de estabilización que se está llevando a cabo para que las y los trabajadores tengan un contrato laboral fijo.

Y, por último, resaltar que seguirán reivindicando aquellas cuestiones en las que no se ha podido llegar a acuerdos como es la RPT o algunos aspectos a corregir del Plan de Igualdad,bien a través de posibles negociaciones ó, en su caso,  a través de reivindicaciones para evitar todo tipo de situaciones desfavorables o de desigualdad entre los trabajadores del Ayuntamiento, recordando que somos el sindicato más representativo dentro del Ayuntamiento, habiendo además aumentado nuestra representación con las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento del pasado 11 de enero.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario