• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Casi 500 ciclistas de todas las categorías participarán el próximo domingo en Toledo en la primera carrera de la ‘Copa BTT XC de Castilla-La Mancha’ 

PorAdministrador

Feb 9, 2022

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha explicado que la celebración de la prueba ‘Fuente del Moro’ “ha sido posible gracias a la colaboración entre instituciones y al trabajo dedicado de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha”.

§  Carlos Yuste ha comentado que la primera edición de la ‘Copa BTT XC de Castilla-La Mancha’, que está formada por ocho pruebas, entre ellas la de Toledo, tiene entre sus objetivos “reforzar el modelo de competición del MTB oficial de la Comunidad Autónoma y potenciar la competición de alto nivel”.

La ciudad de Toledo acogerá el próximo domingo, día 13 de febrero, la primera carrera de la ‘Copa BTT XC de Castilla-La Mancha’, una carrera de ciclismo en la que participarán casi 500 deportistas y que es conocida popularmente con el nombre de ‘Fuente del Moro’.

La salida y meta se situarán en el Parque Comercial Fusión del barrio Santa María de Benquerencia y participarán deportistas tanto de categorías de adultos como de escolares, dado que esta carrera formará parte del programa de ‘Deporte en edad escolar’.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha presentado hoy esta carrera en una rueda de prensa, acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; y del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

Carlos Yuste ha explicado que esta prueba deportiva ha sido posible gracias a la colaboración entre instituciones y al trabajo “dedicado” de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, “siempre dispuesta a expandir este deporte por todo el territorio”.

Primera edición de La ‘Copa BTT XC de Castilla-La Mancha’

La ‘Copa BTT XC de Castilla-La Mancha’, que se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha y que está formada por ocho carreras, entre ellas la de Toledo, tiene entre sus objetivos reforzar el modelo de competición del MTB oficial de la Comunidad Autónoma y potenciar la competición de alto nivel.

El director general de Juventud y Deportes ha explicado que “esta Copa es un formato de prueba que facilita la participación de deportistas populares y cicloturistas e integra al deporte escolar con ayuda del programa de ‘Deporte en edad escolar’ de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.

Del mismo modo, Carlos Yuste ha subrayado que el Gobierno regional no dudó en impulsarla “con el fin de cumplir el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción deportiva” y por el carácter integrador que tiene la Copa, al incluir a todas las categorías”.

“Este nuevo formato de competición fomentará la participación de las escuelas ciclistas federadas, que verán reforzadas sus prestaciones por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y favorecerá la mejora en el equipamiento y medios logísticos para los clubes organizadores de las pruebas de la Copa”, ha aseverado.

Todas las pruebas de esta Copa se disputarán sobre un circuito de montaña, por campo, con un máximo de un diez por ciento del recorrido por carretera, entre 4,5 y 9 km de recorrido, teniendo en cuenta un tiempo medio por vuelta de 15 minutos a 25 minutos.

La ‘Copa BTT XC de Castilla-La Mancha’ está abierta a la participación de todos los aquellos corredores con licencia en vigor de todas las categorías, desde élite hasta infantil masculino y femenino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.