Carolina Agudo exige a Page la derogación del impuesto del agua, “un nuevo atropello” que supondrá una importante subida en la factura para vecinos y empresas de CLM”

Roble Radio

La secretaria general del PP-CLM, junto con Antonio Serrano y Juan Ángel Martínez, califica de “atraco” el nuevo canon que Page quiere aprobar en las Cortes el próximo jueves

La secretaria general del PP-CLM y portavoz parlamentaria en las Cortes regionales ha exigido a Page que frene “el nuevo impuesto del agua que es un atropello a vecinos y alcaldes de Castilla-La Mancha”, y que va a suponer “una nueva vuelta de tuerca a los bolsillos de los ciudadanos, sin ofrecer nada a cambio, más allá del afán recaudatorio del presidente socialista de la Junta”.

Así lo ha manifestado hoy Carolina Agudo en la sede del PP de Albacete, donde ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Serrano, y por el diputado provincial Juan Ángel Martínez, donde también ha anunciado una presencia importante de alcaldes del Partido Popular en el Pleno de las Cortes del próximo jueves, donde Page pretende dar luz verde a la aplicación de este impuesto.

“Es un nuevo nuevo atraco con el que Page va a ahogar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, siendo intolerable que vaya a utilizar a alcaldes y alcaldesas para recaudar un dinero que no va repercutir luego en los municipios” ha advertido Carolina Agudo, quien añade que “este impuestazo del agua no garantiza que haya un metro cúbico más de agua, ni en cantidad, ni en calidad”.

33 EUROS POR HABITANTE Y AÑO

Agudo ha recordado que ya el año pasado, los alcaldes presionaron para suspender la aplicación de este impuesto injusto y que además no es obligatorio. Una recaudación que puede suponer 38 millones de euros, unos 33 euros por habitante y año, además de que los Ayuntamientos tendrán que pagar por los consumos o pérdidas en la red, que tendrán que repercutir en los vecinos.

De esta forma, ha explicado Agudo, pequeñas empresas como una peluquería de la región tendrá que pagar 232 euros más al año; una bodega 2.000 euros más, un bar más de 500 euros, o en un Ayuntamiento como el del Albacete, la recaudación superará los 3,2 millones anuales.

Ante este atropello, Carolina Agudo ha pedido a los alcaldes del PSOE de la provincia de Albacete que se pongan al lado del Partido Popular que exigen a Page la derogación de este canon que hará que nuestra región pierda competitividad, porque empresarios y autónomos sumarán más costes añadidos. Son impuestos a cambio de nada”, ha dicho.

Así, la secretaria general del PP-CLM ha concluido con la denuncia de las cinco medidas vinculadas al impuesto del agua: Page va a obligar a los alcaldes a cobrar un canon para luego no invertir ni un euro en infraestructuras en los municipios; además, es una ley de tributos y sanciones de Page en materia de agua; este canon no genera más agua para nuestra región; es una directiva europea del año 2000 que no es obligatoria; y en definitiva,  se trata de una importante subida de la factura del agua en nuestra región.

Asimismo, Agudo ha anunciado que los alcaldes del PP se concentrarán este jueves en la ciudad de Toledo, para reivindicar a Page paralice este atraco con el dinero de todos los castellano-manchegos.

ANTONIO SERRANO: TASA FANTASMA

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano ha advertido que “este sería ya el tercer canon medioambiental de este año; llevamos dos vinculados a la recogida de residuos, y la puntilla es este impuesto del agua que se nos quiere imponer, que ya se aplazó ante la cercanía de las elecciones municipales; no sólo Page nos reduce a la mitad los presupuestos para las contrataciones de personas en los planes de Empleo, sino que además nos quiere meter la mano en el bolsillo a vecinos y ayuntamientos con la imposición de esta tasa fantasma, que sólo tiene un afán recaudatorio”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario