• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Cáritas da visibilidad al Día de las Personas Sin Hogar con el lema “ podríamos vivir sin conexión?”

PorAdministrador

Oct 27, 2022

 

Con la lectura del Manifiesto en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde, la corporación municipal y voluntario de Cáritas Villarrobledo.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a los miembros del Gobierno y de la corporación, ha asistido hoy al acto, organizado por Cáritas con motivo de la conmemoración del Día de las Personas sin Hogar.
Una fecha que tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a la población acerca de las personas que no tienen un hogar para vivir o que habitan en viviendas en condiciones infrahumanas e insalubres y la discriminación que sufren por su condición.
El lema elegido este año es “Podríamos vivir sin Conexión?” en relación a la ruptura de las relaciones y de las conexiones de las personas sin hogar son su entorno y con la sociedad en su conjunto y todo ello en una sociedad hiperconectada a través de las nuevas tecnologías.

En el Manifiesto de este día, se señala que por el contrario, las personas sin hogar están conectadas a la soledad, a las miradas de rechazo y a la desatención social, siendo necesarias estrategias que palíen esta situación, destinando recursos que dignifiquen la vida de las personas.

El “sinhogarismo” afecta cada vez a personas más jóvenes y también a muchas mujeres, siendo “invisibles” para la sociedad, por lo que piden a las administraciones y a la clase política que “conecten con las realidades de todas las personas”, con políticas “valientes” en cuanto a la vivienda ya que se trata dicen, de un derecho que está siendo vulnerado.

El alcalde, Valentín Bueno, señala que es importante dar visibilidad a este problema social, lamentando que existan personas que carecen de cobertura legal, sanitaria, social o energética y sobre todo que no dispongan de algo tan básico como una vivienda, viéndose abocados a la exclusión social.

Para ello, afirma Bueno que es fundamental que toda la sociedad trabaje unida, sumando para alcanzar el objetivo de “no dejar a nadie atrás”, agradeciendo a Cáritas y a todo el tejido asociativo de Villarrobledo su labor en este sentido, con el apoyo de todo su voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *