Cáritas celebra sus novenas Jornadas Solidarias en Villarrobledo

Roble Radio

Coincidiendo con el XI Aniversario del Economato Solidario y con el VI aniversario de la Tienda con Corazón.

Cristina García, concejal de bienestar social, Mar Gubert, pta. Cáritas, Paquita Moreno, secretaria Cáritas
Cristina García, concejal de bienestar social, Mar Gubert, pta. Cáritas, Paquita Moreno, secretaria Cáritas

La Concejal de bienestar social, Cristina García junto a la Presidenta de Cáritas Villarrobledo, Mar Gubert y la secretaria de esta institución, Paquita Moreno, ha presentado las actividades programadas dentro de la celebración de las novenas Jornadas Solidarias que Cáritas realiza cada año en el mes de mayo, entorno a la conmemoración del Día Internacional del Comercio Justo.

Roble Radio

García ha destacado la importancia de celebrar estas Jornadas para dar visibilidad a la labor que Cáritas realiza en nuestra ciudad y para concienciar sobre la difícil situación de muchas personas que necesitan del apoyo de todos.

La concejal ha agradecido el trabajo de Cáritas y de todas las personas que de forma voluntaria se preocupan por las personas más vulnerables, ofreciéndoles ayuda y herramientas para su inclusión social y laboral.

Un trabajo en el que Cristina García señala que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, através de los Servicios Sociales, colaborando de forma coordinada en diferentes proyectos y programas con el fin de poder aisirtir al mayor número de personas que lo necesitan tanto a la hora de atender sus necesidades básicas como con los talleres y cursos que realiza Cáritas, ofreciendo oportunidades de empleo a las personas en riesgo de exclusión social.

La concejal del Gobierno ha animado a los vecinos y vecinas a acercarse a conocer a Cáritas y la labor que realizan y a participar en las actividades programadas en estas jornadas, además, de unirse a su voluntariado.

Por su parte, Mar Gubert explica que las actividades coienzan el jueves 16 de mayo a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento con la inauguración de la jornadas y con la ponencia, “África en el corazón de Albacete” a cargo del misionero y sacerdote, Miguel Giménez Moraga.

Una forma de crear conciencia también sobre la difícil situación de muchas personas en todo el mundo y que también necesitan de la ayuda de todos, centrándose en este caso en la situación de guerra que se está viviendo en Burkina Fasso.

El viernes, 17, como cada año se realizará la Jornada de puertas abiertas en el economato solidario situado en las instlaciones del Centro Joven, en la calle Postigos Altos, que cumple 11 años de actividad. Dede las 11 a la 1 de la mañana todos los que quieran conocer cómo funciona este servicio solidario pueden acudir a recibir información y comprobar la atención que se presta en cuanto a la provición de alimentos y productos de primera necesidad a las familias más vulnerables.

La tarde del viernes se dedica al Desfile “Moda con Corazón”, que este año cumple 6 años, a partir de las 7 y media de la tarde, a las puertas de la Tienda con Corazón de Cáritas, en la Plaza de Santa María.

En este evento, las voluntarias y voluntarios se convierten en modelos por un día mostrando la ropa que ofrecen en la Tienda de Cáritas en la que se trabaja sobre la economía circular dando una segunda vida, a precios muy económicos, a las prendas que son donadas por particulares y comercio y ofreciendo a la vez una oportunidad de empleo a personas que lo necesitan tras realizar el curso de comercio que se realiza desde la asociación.

Desde Cáritas invitan a todos a acompañarles y a conocerles dando las gracias a todos los que colaboran con ellos para poder seguir ayudando a los demás.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio