Cáritas celebra el Día del Voluntariado reconociendo la labor de quienes trabajan por los demás desde la solidaridad y el altruismo.

Roble Radio

Con un homenaje al voluntariado de su taller de cocina

El Alcalde, Valentín Bueno, concejal de bienestar social, Cristina García, Mar Gubert, Pta. de Cáritas y voluntariasEl Alcalde, Valentín Bueno, concejal de bienestar social, Cristina García, Mar Gubert, Pta. de Cáritas y voluntarias

Cáritas Villarrobledo celebraba en la tarde de ayer el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el día 5 de diciembre, en un acto, en la biblioteca museo al que asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, miembros de la corporación y numerosos voluntarios y voluntarias de esta organización que como afirma Bueno trabaja por los que más necesitan, desde el compromiso, para no dejar a nadie atrás, contribuyendo con ello a una sociedad mejor y más justa.

El Alcalde ha agradecido la labor que realiza Cáritas en Villarrobledo, los 365 días del año a través de su voluntariado, ofreciendo oportunidades y atendiendo las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, realizando un llamamiento a todos aquellos con inquietudes y con vocación de ayudar a los demás a que se unan a Cáritas para poder llegar a todas las personas que lo necesitan.

Es por ello que Bueno afirma que es justo reconocer a todos los voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a los demás en una ciudad que destaca por su gran solidaridad, contando con organizaciones “con corazón” como es Cáritas.

Desde Cáritas, su presidenta, Mar Gubert, hacía hincapié en el poder de la calidad humana colectiva para impulsar un cambio positivo a través del voluntariado, reconociendo la incansable labor de sus voluntarios y voluntarias.

Se trata dice, de trabajar juntos para encontrar soluciones para el bien común a través de la solidaridad y la comprensión, el respeto y la igualdad, principios que asume el voluntariado, además del compromiso, la constancia y la capacidad de organizarse para pasar a la acción con el fin de llegar a todos los que lo necesitan.

Roble Radio

Cada año, Cáritas en este día, realiza un reconocimiento a las personas que forman parte de sus diferentes talleres y servicios, dedicando el Día del Voluntariado 2023 a su emblemático taller de cocina, con un homenaje a las diferentes monitoras que han pasado por él a lo largo de los años.

Mar Gubert apunta que además de poder aprender nociones a la hora de cocinar, en estos talleres se crean lazos de amistad, de compañerismo y de convivencia, donde se ayudan unos a otros, por lo que supone una forma de enriquecerse personalmente tanto para alumnos, alumnas y monitores.

Para la presidenta de Cáritas la labor del voluntariado es fundamental para poder llegar donde otras instituciones no pueden, incidiendo en que en Cáritas se atienden las necesidades desde los más pequeños, con clases de apoyo escolar, ofreciendo talleres donde se enseña un oficio, con cursos de formación para dar una oportunidad de empleo, con la atención a las necesidades básicas de las familias con dificultades, con atención a transeúntes y temporeros, contando con su economato solidario o su Tienda con Corazón, ofreciendo información y acompañamiento en momentos difíciles y todo ello gracias al compromiso de sus voluntarios y voluntarias.

En este contexto, la concejal de bienestar social, Cristina García incide en que la colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas es imprescindible para poder llegar al mayor número de personas que necesitan de ayuda. Por lo que el trabajo se realiza de forma “muy estrecha” desde los Servicios Sociales, insistiendo en los agradecimientos a esta organización y a todos sus voluntarios y voluntarias.

Desde Cáritas destacan en que la función del voluntario es poder ayudar a los demás, siempre recibiendo más de lo que se da y por ello animan a que más personas se unan a ellos porque es mucho el trabajo y hay muchas personas que lo necesitan.

En este acto también se presentaba la campaña de Navidad de Cáritas que lleva por lema “Tú Tienes Mucho que Ver” con la esperanza de que cada vez sean menos las personas que necesitan de ayuda, aunque insiste en que mientras esta ayuda sea necesaria, Cáritas seguirá trabajando por los demás, contando con sus voluntarios y con la ayuda de todas las personas que de forma desinteresada colaboran con ellos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario