Bomberos de Villarrobledo viajan a Libia para el rescate de personas tras las inundaciones sufridas en el país

Roble Radio
Bomberos de Villarrobledo viajan a Libia para el rescate de personas tras las inundaciones sufridas en el país, dentro del contingente español de Bomberos sin Fronteras, desplazo al lugar de la catástrofe, integrado por 12 efectivos .
La Tormenta Daniel llegaba con fuerza a Libia provocando fuertes inundaciones y la rotura de dos presas que han agravado aun más la situación, estimando que la cifra de fallecidos ya supera los 6,000, con miles de personas desaparecidas.
La zona más afectada se encuentra al noreste del país y en concreto en la ciudad de Dorna que ha quedado completamente devastada.
Hasta Libia se ha desplazado un contingente de Bomberos Sin Fronteras para trabajar en el rescate de personas vivas. Un contingente compuesto por 5 bomberos de Castilla la Mancha, 3 de ellos del parque del SEPEI de Villarrobledo.
Se trata de Luis Enrique Utiel, sargento del Parque comarcal de Villarrobledo, junto a Francisco Alarcón y Juan Manuel Navarro, todos ellos con experiencia en zonas de catástrofe.
A los 3 bomberos del parque comarcal de Villarrobledo, les acompañan José Manuel García, del Parque comarcal de Hellín; y Cristian Torres, del Parque Comarcal de Casas Ibáñez.
Dentro del contingente de Bomberos Sin Fronteras, se cuenta con integrantes de la Sección de Intervención en Catástrofes y expertos en localización y rescate canino. La tarea se presenta especialmente compleja dado que el país, carece de buenas vías de comunicación o servicios de emergencia. También están dañas las comunicaciones e internet.
Una misión que afrontan todos ellos dejando patente su vocación de servicio público.
Puede ser una imagen de 8 personas, ambulancia, camioneta y texto
Todas las reacciones:

3

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario