• Dom. May 29th, 2022

Berria Bike, las bicicletas premium de Villarrobledo que duplican facturación en 2021 y superan los 10 millones de euros

PorAdministrador

Ene 27, 2022
David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

La compañía castellanomanchega proyecta hacer crecer su facturación cerca del 60% en 2022, y lograr que el mercado internacional represente en torno al 20% de sus ventas al finalizar el ejercicio


Berria Bike, las bicicletas premium de Villarrobledo que duplican facturación en 2021 y superan los 10M€
• La marca, especializada en bicicletas de altas prestaciones, ha incrementado un 63% su producción durante el pasado ejercicio y ha invertido un total de 350.000 euros en su planta de fabricación en Villarrobledo (Albacete) para hacer frente al crecimiento de la demanda

• La firma liderada por los hermanos David y José Vitoria ha continuado trabajando en la capilarización de su red comercial, que se ha incrementado en un 87% hasta alcanzar los 280 puntos de venta

• “Estamos satisfechos. Nuestro crecimiento ha despertado un mayor interés del mercado en nuestra compañía”, explica David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike, quien tiene previsto alcanzar los 16 millones de facturación en junio de 2022

La compañía castellanomanchega Berria Bike, especializada en la fabricación de bicicletas personalizadas de altas prestaciones, termina el ejercicio 2021 duplicando su facturación, que ha experimentado un crecimiento del 102% y ha roto la barrera de los 10 millones de euros. Cifras muy positivas para la tecnológica especializada en industria 4.0 para el mundo de las dos ruedas, que ha logrado incrementar en un 63% su producción respecto al año anterior, pasando de las 3.800 unidades fabricadas en 2020 a las 6.200 de 2021, todas ellas con diseño y tecnología made in UE y caracterizadas por el proceso de montaje artesanal de sus instalaciones de Villarrobledo (Albacete).
“Estamos sumamente satisfechos de los resultados obtenidos en este último año. De hecho, este importante crecimiento ha despertado un mayor interés del mercado en nuestra compañía”, explica David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike, quien adelanta: “nuestras previsiones son aún mejores de cara a este 2022 , un año especialmente importante en el plan estratégico de nuestra empresa, en el que trabajamos en la consolidación del mercado nacional, ya muy maduro, y en el despegue internacional de nuestra firma, que ya ha cobrado fuerza en casi una treintena de países”.
Una proyección optimista para junio de 2022: 16 millones de euros en ventas
De esta manera, las previsiones de la compañía de Villarrobledo son optimistas, ya que contemplan elevar su facturación por encima del 58% en su próximo año fiscal, que termina en junio 2022, y acercarse en algo menos de seis meses a los 16 millones de euros en ventas. Un crecimiento que vendrá aupado, en parte, a través de su apuesta por la expansión de la marca al exterior, cuyo mercado ya representa un 11% de la facturación, y que en el presente ejercicio podrían escalar hasta suponer un 20% de los ingresos de la firma.
Berria Bike sigue consolidándose como un actor de relevancia fuera de España, con el foco puesto en Europa, especialmente en países como Holanda, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros, así como en reforzar su presencia en Latinoamérica, donde la compañía ya cuenta con una importante penetración en distintas regiones, como República Dominicana, Puerto Rico o México, donde ha logrado la confianza tanto de aficionados como de deportistas de élite.
Para lograr este objetivo, la firma ha trabajado durante 2021 la capilarización de su red comercial, que se ha visto incrementada en un 87% hasta alcanzar los 280 puntos de venta, centrada en tiendas locales especializadas capaces de poner en valor las características técnicas y opciones de personalización de sus bicicletas de altas prestaciones.
Preparados para abordar el crecimiento
Precisamente, para continuar con esta senda de crecimiento, Berria Bike se ha preparado también durante este pasado ejercicio para poder abrazar la creciente demanda de sus bicicletas gracias a una importante ampliación de sus instalaciones, que han pasado de 2.500 a 3.000m2, así como de su capacidad productiva, que se ha visto incrementada hasta en un 60%. Para lograrlo, la compañía ha invertido un total de 350.000 euros en tecnología y ha aumentado en un 167% su plantilla, que ya cuenta con 40 empleos directos, sin contar los puestos indirectos generados en su entorno cercano, como consecuencia de la apuesta de la firma por dinamizar el ecosistema empresarial de la llamada “España Vaciada”.
De esta manera, la marca ha sumado una nueva línea de producción y ensamblado para abordar la producción en serie de grandes tiradas, así como la creación de modelos exclusivos en el caso del servicio de personalización de la firma, lo que le permite ampliar la fabricación hasta alcanzar las 200 bicicletas diarias. La inversión en nuevas instalaciones también ha supuesto el incremento y digitalización del almacén, con el objetivo de aumentar la eficiencia logística de todo el centro y optimizar la gestión del stock.
“Esta ampliación ha sido necesaria para abordar con seguridad y confianza nuestros próximos pasos de crecimiento, de cara a afrontar este 2022 y también 2023, que incluyen tanto nuestro plan de expansión internacional como el desarrollo de nuestras líneas de productos, que pasan desde el crecimiento tanto en bicicletas de montaña como de carretera de altas prestaciones personalizadas, como nuestro crecimiento en el mercado de bicicletas gravel y bicicletas eléctricas, también personalizables y en los que prevemos un gran potencial”, concluye José Vitoria, responsable de expansión y también cofundador de la compañía.
Actualmente, la compañía está inmersa en el lanzamiento de nuevos modelos en las distintas categorías en las que opera, que en la mayoría de los casos llegan al mercado con la práctica totalidad de la producción comprometida para su preventa a través de la actual red de comercialización de Berria Bike.
Sobre Berria Bike
Berria Bike es una compañía española especializada en el diseño, fabricación y venta de bicicletas de altas prestaciones, tanto eléctricas como tradicionales, para los segmentos de montaña y carretera, que destaca por su capacidad de innovación tecnológica y por la alta posibilidad de personalización de sus productos. Fundada en 2011 por el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y por su hermano y diseñador de producto, José Vitoria, la compañía ha dado el salto internacional y sus bicicletas de fibra de carbono se venden ya en distintos mercados, principalmente de Europa y América, tanto para competición como para el uso deportivo entre aficionados al ciclismo. La firma continúa innovando a través de la redefinición de nuevas prestaciones, materiales y tecnologías aplicadas a la creación de bicicletas vanguardistas en las gamas medias y altas del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.