• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Barro Tinajero organiza el I Encuentro Solidario de Folklore a beneficio de la AECC de Villarrobledo.

PorAdministrador

May 4, 2022

El concejal de cultura, Bernardo ortega, junto a representantes de la Asociación Cultural Barro Tinajero y de la Asociación Española contra el Cáncer ha presentado el I Encuentro Solidario de Folklore que se celebrará, el próximo sábado, 7 de mayo, a las 6 y media de la tarde, en el Gran Teatro.

Ortega ha agradecido a Barro Tinajero su contribución de la cultura y a la recuperación del folclore y las tradiciones, llevando el nombre de Villarrobledo por toda la geografía española, destacando la vertiente solidaria de este evento que supondrá una ayuda a la labor “impagable” que realiza la Junta Local de la AECC en nuestra ciudad.

Este Festival benéfico contará con la presencia de los grupos invitados, El Almirez, que llegan de la localidad guadalajareña de Rebollosa de Hita y también desde Manzanares, llega la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla, acompañados por los anfitriones, el grupo Infantil y Juvenil de la Asociación Cultural, Barro Tinajero.

El Presidente del Grupo de folclore local, José Joaquín Cañadas, señala que tanto el Grupo de Guadalajara como el de Manzanares son de alto nivel, con una gran calidad que van a ofrecer un gran espectáculo de folclore a todos los asistentes que ya puede adquirir sus entradas a través de los miembros de Barro Tinajero y de la AECC y también en taquilla antes de la actuación.

Afirma Cañadas que decidieron dedicar este primer encuentro solidario a esta asociación, ya que a algunos miembros del grupo esta enfermedad les afecta de cerca, con la intención de continuar realizando festivales benéficos para ayudar también a otras asociaciones de la localidad.

Apunta que se realiza este Primer en encuentro a nivel Regional ya que Barro Tinajero ya prepara su Encuentro Nacional para el mes de noviembre, con actuaciones previstas en los próximos meses en diferentes ciudades por todo el país, orgullosos, dice de poder llevar el nombre de Villarrobledo y su folclore por toda España y también fuera de ella.

Destaca la actuación del Grupo infantil y juvenil que abrirán y cerrarán el Festival ya que ellos son el futuro del folclore y es importante darles la oportunidad de salir al escenario y de participar en Festivales tanto dentro de Villarrobledo como en otras localidades, siendo siempre poder verles bailar nuestros bailes más tradicionales.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Local de la AECC, Faustina Martínez, agradece a Barro Tinajero la organización de este evento ya que toda ayuda es siempre bien recibida para poder continuar con todos los servicios que se ofrecen desde la Asociación a los enfermos de cáncer y sus familias y que son gratuitos.

Además añade que se están consiguiendo importantes avances en cuanto a esta enfermedad gracias a la importante inversión que la AECC realiza en investigación, por lo que todas las contribuciones que reciben ayudan a seguir investigando.

Por todo ello, invita a llenar el sábado el Gran Teatro, para disfrutar de una tarde baile y folclore y a la vez contribuir con una buena causa con la que se puede ayudar a muchas personas.

Termina en concejal invitando a toda la ciudad a este Festival benéfico que pone en valor nuestras tradiciones, con la oportunidad de conocer el folclore de otras partes de la región, agradeciendo de ante mano, la solidaridad del pueblo de Villarrobledo que con su entrada contribuirá también a los fines solidarios del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.