• Jue. May 19th, 2022

Ayuntamiento de Villarrobledo e Inserta Empleo de la Fundación ONCE se comprometen con el empleo de las personas con discapacidad

PorAdministrador

Abr 18, 2022

El Alcalde Valentín Bueno, y la secretaria general de Fundación ONCE y de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España. Ayuda, de forma gratuita, a las personas con discapacidad a encontrar empleo y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir.

El acuerdo establece un marco de colaboración, siendo el Ayuntamiento el enlace para que Inserta Empleo pueda acceder a los demandantes de empleo y más personas con discapacidad puedan acceder a los programas de esta entidad, beneficiándose de sus programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral y que éstas puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral. El acuerdo también incluye la colaboración con el tejido asociativo y empresarial de Villarrobledo, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

El Alcalde señala que esta acción es una apuesta más por la inclusión, creando más oportunidades laborales para las personas con discapacidad, colaborando en esta ocasión con Inserta Empleo de la Fundación ONCE.

Una medida que se une al Plan de Empleo Local para Personas con discapacidad que se realiza desde el Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto para este año 2022 de 145,000 euros, permitiendo a las personas que así lo solicitan trabajar en los diferentes servicios municipales.

Para Bueno se trata de aprovechar todas las opciones, para llegar al mayor número de personas posible, sin dejar a nadie atrás, fomentando la inclusión social, a través de la formación y el empleo, de las personas que tienen especiales dificultades para acceder al mercado laboral, instando a la empresas a abrir sus puertas a las personas con discapacidad que llegan preparadas y formadas para poder desempeñar el trabajo que se les encomiende.

Otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado la importancia que tiene para Inserta Empleo colaborar con los ayuntamientos porque afirma que son “quienes más cerca están de los ciudadanos y mejor conocen sus necesidades”. Además, ha añadido, que el convenio suscrito hoy permiten llegar también a entornos rurales en los que las personas con discapacidad tienen especiales dificultades para acceder al empleo.

Para Carcedo, lo importante es compartir los recursos y la información y que trabajar de manera conjunta para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.