Asprona presenta las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Roble Radio

Charlas, formación, actividades musicales con la Escuela Municipal de Música y una carrera solidaria los actos organizados alrededor de este día para dar visibilidad y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

Presentación actividades Asprona Día Internacional de las Personas con DiscapacidadPresentación actividades Asprona Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La concejal de bienestar social, Cristina García junto a representantes de Asprona y al director de la Escuela Municipal de Música, Julián Lozano han presentado las actividades organizadas por esta asociación para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, señalado en el calendario el día 3 de diciembre.

Así, Rosa del Amo, coordinadora de apoyos de zona de Asprona junto a una de las usuarias, Laura Jiménez, señala que las actividades comenzaban ya esta misma tarde con una charla dirigida a las familias de Asprona en la que el equipo de portavoces de la asociación, compuesto por usuarios hablarán sobre las “restricciones” y que se puede hacer desde casa para reducirlas o eliminarlas.

Por otro lado, el viernes 1 de diciembre, tendrá lugar un concierto inclusivo gratuito, contando con la Escuela Municipal de Música a quienes desde Asprona agradecen su trabajo y esfuerzo para realizar esta actividad que se celebrará, a las 7 de la tarde en el mercado de abastos.

En este sentido, el director de la EMM, Julián Lozano señala que se creará un espacio para conectar e interactuar con los chicos y chicas de Asprona a través de la música. Un concierto donde se han elegido piezas con mensajes sobre las etapas de la música y los diferentes estilos, sobre los instrumentos, sus sonidos y cómo se escuchan, invitando a los usuarios a participar con ejercicios de psicomotricidad, bailes, tocando instrumentos y nociones de musicoterapia que despertarán sus sentidos y los de todos los asistentes.

Un experiencia que afirma que será muy enriquecedora tanto para los miembros de la Escuela Municipal de Música y de Asprona y para todo el público que desee acompañarles.

Roble Radio

Las actividades continuarán el lunes 4 de diciembre, con una charla en el IES Virrey Morcillo que lleva por título “Hablemos de Discapacidad en el Ámbito Laboral” ofrecida por el servicio de capacitación, destinada a los alumnos del grado medio de informática con el fin de dar a conocer las herramientas y apoyos que facilitan la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Ya el lunes por la tarde, de 3 y media a 8 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, se ofrecerá el curso de Comunicación Aumentativa y Alternativa a través del lenguaje Natural Asistido. Formación dirigida a familiares y profesionales de diferentes ámbitos, ofrecida por la profesional Sol Solís de la entidad pionera en este ámbito, Fábrica de Palabras, que hablará de las técnicas que permiten a las personas con dificultades de comunicación el poder comunicarse con los demás.

Por último, el martes, 5 de diciembre, el colegio Giner de los Ríos ha organizado una carrera solidaria a favor de Asprona en la que a través de un donativo por la compra de los dorsales se colaborará con esta asociación.

Desde Asprona, Chema Morcillo, como miembro de la Junta Directiva agradece la colaboración del Ayuntamiento en todas estas actividades, así como a la Escuela Municipal de Música, al IES Virrey Morcillo y al Colegio Giner de Los Ríos su implicación. Agradece a su vez al Equipo de Portavoces, a los profesionales, familias y usuarios de Asprona su labor por seguir avanzando en derechos y en la Plan Inclusión, dando visibilidad a todo ello en esta semana dedicada a las Personas con discapacidad.

Concluye, la concejal de bienestar social, Cristina García, mostrando el apoyo del Ayuntamiento a Asprona y a todas estas actividades que se enmarcan dentro del Programa de Sensibilización que la asociación realiza a través de la línea de subvenciones que el Consistorio dedica cada año al tejido asociativo de Villarrobledo.

García reitera el compromiso del Gobierno Municipal con las asociaciones y con el colectivo de la discapacidad ya que además de la línea de subvenciones, el Ayuntamiento cuenta con el Plan Local de Discapacidad por el que se ofrece una oportunidad de empleo en los servicios municipales a las personas con discapacidad, agradeciendo en este caso a Asprona su labor de concienciación, y su trabajo por la inclusión durante todos los días del año, siendo parte fundamental de la sociedad de Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario