Asprona en Villarrobledo recibe 3.000 euros para impulsar empleos de sus usuarios

Roble Radio

La Caixa ha concedido una ayuda económica para cofinanciar la mejora de la empleabilidad de 18 Personas con discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Centro Ocupacional en la localidad.

La DGT cede dos triciclos para las personas del Centro Ocupacional de Asprona | Asprona

La Caixa ha concedido una ayuda económica de 3.000 euros para cofinanciar la mejora de la empleabilidad de dieciocho Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Centro Ocupacional de ASPRONA en Villarrobledo a través de tres fases.

La primera fase consiste en la adquisición de una máquina hendidora multifunción de gran rendimiento para un acabado profesional con el objeto de iniciar un nuevo proceso productivo. En definitiva, destinada a mejorar y aumentar las prestaciones de la línea de negocio de imprenta rápida y adecuarse en consecuencia a las nuevas tendencias del mercado en este sector cada vez más exigente y más competitivo.

Segunda fase

La segunda fase consiste en la formación teórica de 25 horas y una formación práctica de 35 horas para estos usuarios, no solo para el manejo de la nueva máquina hendidora multifunción sino también, para el resto de procesos productivos que, actualmente, se desarrollan de manera habitual en la línea de negocio de imprenta rápida como por ejemplo impresión digital, diseño gráfico, encuadernación etc.

Y como tercera fase, y más importante a consecuencia de las dos anteriores, es la formación y mejora de la empleabilidad de estas personas como operarios especialistas en el manejo y funcionamiento de la máquina hendidora multifunción y en las demás actividades o tareas que se desarrollan diariamente en esta línea de negocio de artes gráficas catalogada como imprenta rápida así como, promover e impulsar la actividad laboral de la línea de negocio de imprenta rápida para acceder a nuevos nichos de mercado.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario