• Mar. May 17th, 2022

Aroca destaca la necesidad de hacer del profesional autónomo la base del tejido productivo, tal y como reivindica Paco Núñez

PorAdministrador

Feb 9, 2022

Importante reunión del presidente del PP-CLM con el presidente de la Junta de Andalucía en Sevilla

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha destacado la reunión del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con el Gobierno autónomo de Juanma Moreno en Andalucía, y ha señalado que ambos comparten una idea clara de que el profesional autónomo es la base de nuestra Economía y por ello pide medidas para su apoyo.

Aroca ha señalado que los autónomos ayudan a generar empleo y riqueza, por lo que hay que hacer un esfuerzo para simplificar los trámites administrativos y ha puesto el ejemplo de Andalucía porque tiene a este sector en el epicentro de la política económica y este modelo es el que aplicar igualmente Paco Núñez.

Por ello, Aroca ha incidido en la importancia de esta reunión de Núñez con el equipo económico del PP andaluz, que tiene por objetivo “compartir este modelo económico de apoyo al autónomo que genera empleo y riqueza en Andalucía y que tiene que hacerlo en Castilla-La Mancha si el PSOE quiere”. “Si Page no lo hace, lo haremos nosotros en un año y medio cuando Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Aroca ha apostado por simplificación burocrática y por ayudas directas a los autónomos, especialmente a los que la pandemia ha perjudicado su actividad económica y al medio rural para fortalecer el autoempleo. Además de una bajada “clara” de los impuestos como hace Juanma Moreno en Andalucía, ya que el ‘modelo del cambio’ que el PP quiere para Castilla-La Mancha defiende una “baja fiscalidad para los autónomos”.

“Seguiremos planteando que el modelo de apoyo a los autónomos que funciona en Andalucía es útil para Castilla-La Mancha”, ha aseverado y ha añadido que “frente al modelo socialista que castigaba y no apostada por los emprendedores, el modelo del cambio apuesta por la bajada de impuestos para facilitar la actividad de los autónomos, “acompañando a los mismos de principio a fin, tanto al inicio de la actividad con la tarifa plana, a la hora de consolidar su negocio y en la conciliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.