• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Arde el parque municipal de FEDA debido a la falta de cuidado por parte del Ayuntamiento

PorAdministrador

Ago 11, 2022

Mondéjar y De La Ossa denunciaban desde el parque que este incendio, sucedido en la tarde del 10 de agosto, se extendió muy rápidamente.
Sucede tras las reiteradas denuncias del grupo SPV para que el Ayuntamiento limpie y mantenga los parques.

En la tarde del miércoles 10 de agosto se registraba un incendio en el parque municipal situado tras FEDA y con origen en las cercanías de la Avda. Reyes Católicos; el incendio se propagó rápidamente atravesando el parque de manera completa hasta llegar a la calle Castor Gabaldón, paralela a RRCC. Una dotación de bomberos del parque del SEPEI de Villarrobledo se desplazaba hasta el lugar del incendio para actuar sofocando de manera rápida el incendio, evitando que llegase a mayores.
Los concejales y la concejala del grupo municipal SPV se desplazaban hasta el mencionado parque ayer mismo para comprobar el alcance de los daños en una ubicación “especialmente sensible” debido a que es el lugar donde se ha llevado a cabo la plantación de casi 100 olmos donados por el ministerio y tramitados por SPV así como una intervención de una empresa privada de Villarrobledo con otra reforestación. “Buena parte de ello, de esa inversión, de ese esfuerzo, se ha quemado” indicaba Miryam Mondéjar, Coportavoz de SPV en la mañana de este jueves 11 de agosto desde el parque quemado. “Se podría haber evitado” se lamentaba la concejala. Y es que, el grupo SPV, denunciaba desde ese mismo parque hace unas semanas el lamentable estado de abandono del mismo con los peligros que esto podía conllevar.
“Pedíamos el cese de José Luis Zapata por su absoluta dejación de funciones, por su abandono de sus responsabilidades, por incompetencia absoluta ya que ha dejado perder casi 100 olmos que se han secado y hoy se han quemado debido a que ni los cardos se ha dignado a retirar” Indicaba la Coportavoz municipal de SPV. “Esto es terrible, no solo afecta a este concejal, también al Alcalde, que es quien le ha puesto en esa responsabilidad y es quien le cubre en sus acciones. Pedimos a Valentín Bueno que actúe de una vez y ponga remedio a esta situación”

Denuncian desde SPV el enorme peligro que esta situación de abandono generó en el día de ayer, no solo a la vida vegetal, si no a las empresas contiguas al referido parque “FEDA está ahí mismo, pero también otras empresas del polígono tan solo al otro lado de la calle”. Desde la formación local se reiteraban en su exigencia al Alcalde para que cese de manera inmediata a José Luis Zapata de sus funciones; “además está desaparecido” indicaba Miryam Mondéjar, y es que en el Pleno Municipal del pasado martes fue sonada la ausencia del edil tras las críticas recibidas por centenares de vecinos tras su negligente gestión de la población de palomas en la localidad “ni vino a explicar qué está pasando con las palomas ni ha hecho nada para prevenir este incendio. Llevamos semanas sin verlo”
Por su parte Mario de la Ossa, concejal de SPV, se refería a este incendio como lo más grave que puede producirse en la localidad “que el Ayuntamiento exija a sus vecinos que limpien sus parcelas privadas y luego abandonan las públicas generando incendios “es una vergüenza y un insulto a la gente del pueblo” añadía Mario de la Ossa. Ha ardido el parque como ya le pasó a Alberto González por las mismas razones: abandono de las zonas verdes, dejación y desinterés de lo que pasa con el medio ambiente de Villarrobledo.
De La Ossa responsabiliza a Valentín Bueno “El alcalde es el culpable de esta situación, óiganme bien: el PP ha quemado este parque, no lo ha hecho con una cerilla, lo ha hecho dando lugar a las condiciones que han hecho que arda”, exigimos a Valentín Bueno el cese del concejal y la completa restitución y reparación de este y los demás parques de la localidad.
Se refería De La Ossa a la ola de incendios que asola España este verano y veía una falta de aprendizaje por parte del Ayuntamiento, “El PP se llena la boca con lo mucho que trabaja, pero en este caso su absoluta falta de trabajo ha provocado un incendio en la localidad”. En SPV insisten en que los incendios se previenen con la limpieza y desbroce de las zonas verdes.
En este punto, De La Ossa, agradecía la rápida y profesional actuación del parque de bomberos del SEPEI de Villarrobledo que en pocos minutos se desplazaban al parque sofocando unas llamas que no afectaron finalmente a ninguna edificación ni empresa cercana.
Terminaba de la Ossa con un mensaje directo a José Luis Zapata “ni soluciona el problema de la contaminación del aire, el de la calidad del agua, la población de palomas, la ordenanza animal, las colonias de gatos, el problema con la procesionaria, el mantenimiento de los parques… va siendo hora de dar un paso atrás y dimitir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.