• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Aprobadas en Villarrobledo las bases para la convocatoria de una plaza en propiedad de monitor polideportivo

PorAdministrador

Feb 17, 2022
Las instancias para este proceso selectivo podrán realizarse a finales del mes de marzo una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín oficial de la Provincia.

La concejal de Empleo y Personal, Ana Hernán ha informado hoy de la aprobación en Comisión de Personal de las bases que regulan la convocatoria para cubrir una plaza en propiedad de monitor polideportivo en el ayuntamiento de Villarrobledo. Bases que hoy pasarán a Junta de Gobierno, con lo que tras el visto bueno de este órgano, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el que abrirá el plazo de presentación de solicitudes, previsiblemente a finales del mes de marzo.

Hernán insta a quienes puedan estar interesados en este proceso selectivo o en cualquier otro de los que se están iniciando en el Ayuntamiento a consultar periódicamente la página web municipal, www.villarrobledo.com, en el apartado de Empleo Público, donde se encuentra toda la información de cada convocatoria, fechas y plazos.

La concejal del Gobierno señala que esta plaza se incluyó en la plantilla de personal de 2021, plasmada en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento, abriendo finalmente el proceso selectivo para su adjudicación.

Una plaza que se convoca en propiedad con el objetivo, desde el Equipo de Gobierno, de reducir la tasa de interinidad en el Ayuntamiento a los índices que marca la ley y que se establecen en un límite de un 8%, dando solución también al problema de personal que durante años existe en el Servicio acuático de deportes.

Con todo ello, las bases establecen ente sus requisitos que los aspirantes a esta plaza deben estar en posesión de título de graduado escolar o técnico de grado medio. Solicitándose así mismo como requisitos específicos, poseer título de socorrista acuático oficial, título de monitor de natación expedido también por los organismos oficiales o bien título de técnico en animación de actividades físicas y deportivas, habiendo cursado el módulo de salvamento y socorrismo acuático, o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siempre que se haya cursado la asignatura de natación y socorrista. También se puede aportar el título de técnico deportivo superior en natación, actividades subacuáticas, salvamento y socorrismo.

El sistema de selección será a través del concurso-oposición, donde la prueba escrita será valorada con 8 puntos y el concurso de méritos, con un máximo de 2 puntos.

Hernán anima a los interesados a mantenerse informados de los plazos de la convocatoria, a través de la web municipal para poder concurrir a este proceso selectivo del ayuntamiento de Villarrobledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.