• Mar. Jun 28th, 2022

Amplia y variada programación cultural del mes de junio en Villarrobledo

PorAdministrador

Jun 2, 2022

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado hoy la programación cultural del mes de junio, con un amplio abanico de actividades que dará paso al Verano Cultural y Feria y fiestas de 2022 que ya se está preparando desde el área de cultura del Ayuntamiento.

Las actividades comenzaban esta misma tarde con el concierto de Música de Cámara de la Escuela Municipal de Música, dentro del ciclo “Música en Primavera”. En este caso participaban las especialidades de Música y Movimiento, piano y plectro y el aula de Coro.

Mañana viernes, el grupo de teatro “El Otrosí” del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, representará la obra “La Pechuga de la Sardina” de Lauro Olmo. Un evento solidario a beneficio de la AECC que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el gran teatro con una entrada simbólica de 5 euros que puede adquirirse en la Casa de la Cultura y en la sede de la Asociación y también en taquilla antes de la función.

El sábado 4 de junio cita cultural en las Ventas de Alcolea con la tercera edición del Vinartfest, en un evento que aúna el arte, nuestros vinos y quesos y el entrono rural, con música y exposiciones, charlas, proyecciones y catas de vinos.

También el sábado la Escuela Municipal de Música celebra el intercambio musical con la Escuela de Música de Madrigueras. A partir de las 7 de la tarde, ambas escuelas realizarán un pasacalles partiendo cada una de ellas desde la Plaza de Santa María y desde la Plaza de la Constitución, hasta llegar a la Plaza Vieja donde la Banda Juvenil de estos dos centros ofrecerán un concierto.

Los días 6, 7 y 8 de junio estarán dedicados al teatro de la mano de la Universidad Popular, a las 8 y media de la tarde en el Gran Teatro, contando con el grupo de adultos y de niños y jóvenes que representarán varias piezas cortas que han preparado durante este curso que ya termina.

Así se llegará al día 10 de junio con la charla organizada por la Asociación de Mujeres Villarrobledo, que llevará por título “El Sexo no es Género” a cargo de la profesoras Esther Pedroche y Montse Pedroche. Será a las 7 de la tarde en el Museo Biblioteca.

La actriz Neus Sanz llega a Villarrobledo el día 11 de junio, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, con su monólogo de humor, “Un Pedacito de Mí”, donde los espectadores podrán ver a la actriz como nunca la han visto, en una obra muy especial que además tiene su componente solidario ya que 1 euro de cada entrada se destinará a AFA Villarrobledo.

Las entradas siguen a la venta en Globalentradas y en la Casa de la Cultura al precio de de 15 euros y también pueden adquirirse en taquilla al precio de 18 euros.

El martes, 14 de junio continua el ciclo de Música en Primavera con el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música, a las 8, en esta ocasión, en el Claustro del Ayuntamiento.

También el día 14 y el día 15 de junio, llega como cada año, el grupo de teatro “Ditirambo” del IES Cencibel que acercará al público una obra de teatro clásico griego, “Asamblea de Mujeres” de Aristófanes donde se habla de la participación de las mujeres en la política.

Las representaciones serán a las 9 de la noche, en el Gran Teatro y cuentan con entrada al precio de 5 euros a beneficio de Asprona.

El 17 de junio, a las 7 en el Museo Biblioteca se realizará un Cine Fórum denominado “Clara Campoamor. La Mujer Olvidada” con un coloquio tras la proyección, en una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Villarrobledo.

Este mismo día, a las 8 de la tarde se inaugurará la exposición de la artista villarrobledense, Marta Nieves Bonillo, perteneciente al Colectivo Artístico Celda 19, que en la actualidad está terminando sus estudios de Bellas Artes, en la Universidad Politécnica de valencia.

Vuelve la Música, el martes 21 de junio con el concierto de cámara de la Escuela Municipal de Música a cargo de las especialidades de Viento-Metal, Saxofón y Percusión.

El ciclo de Música en Primavera se cierra el día 23 de junio, con el concierto de fin de curso de la Escuela de Música a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Big Band, donde también se entregarán los diplomas de fin de grado.

Ambos eventos musicales serán a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, con entrada libre.

Un año más, la Asociación de Mujeres Villarrobledo y el Club de Lectura Las Beguinas, organizan La Noche de la Encantá, el 23 de junio, desde las 10 y media de la noche, en la Plaza Vieja con la lectura teatralizada de la Leyenda de La Encantá, con el conjuro y la queimada manchega, terminando con el baile alrededor de la hoguera.

Se llegará así al 24 de junio con la gala de fin de curso de la Escuela de Danza Paso a Dos con la que celebran los más de 25 años de andadura de esta escuela con el título “Gran show en Danza”. Será a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, donde las alumnas y alumnos mostrarán todo lo aprendido durante este curso. El evento cuenta con una entrada al precio de 4 euros a beneficio de Asprona.

El 25 de junio, a las 8 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, se recupera una evento importante con el XXX Certamen Poético de Cruz Roja. Una cita cultural de larga trayectoria en la que se conceden los premios a los poemas ganadores que participan en este tradicional certamen, llegados desde todos los puntos del país.

Vuelve el baile, el 27 de junio, a las 8, en el Gran Teatro, esta vez de la mano de la Escuela de Danza U Dance Academy y todos sus alumnos y alumnas. Un evento con el que cierran el curso y que además será solidario a beneficio de las familias refugiadas de Ucrania. Las entradas están a la venta en la propia academia, al precio de 5 euros en anticipada y de 7 en taquilla.

Terminando el mes, la Academia de música “ARTEC”, celebra su fin de curso, el día 28 de junio, a las 6 y media de la tarde, en el Gran Teatro.

La programación cultural terminará, el 30 de junio,a las 8 de la tarde, en el Gran teatro con el V Festival Young Jewels, con un festival dedicado este año a las grandes divas de la música. Las entradas para este evento están a la venta en la academia y en la tienda Don Félix, al precio de 6 euros.

Ortega señala que junio dispone de numerosas alternativas para los ciudadanos de Villarrobledo, agradeciendo a todos los colectivos que participan su contribución a esta programación cultural, demostrándose la gran actividad que existe en nuestra ciudad y que se pone a disposición de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.