Alumnos y alumnas de todos los colegios han participado en la final del Concurso Local de Seguridad Vial, organizado por Policía Local de Villarrobledo

Roble Radio

El parque Infantil de Tráfico ha sido el escenario de las pruebas de la final del Concurso Local de Seguridad Vial que organiza desde hace más de 30 años, Policía Local de Villarrobledo. Con esta final se pone el colofón a un año de trabajo con todos los colegios de la localidad.
En este concurso se han seleccionado 8 alumnos de cada centro, de los cursos de 5º y 6º de primaria, más dos suplentes, que realizan una prueba escrita sobre educación vial, además de un prueba práctica en bicicleta, respetando las normas de tráfico y rellenando tus tarjetas en cada punto de control. Tras el recuento de puntos, se han entregado tres premios a los primeros clasificados además de un premio para los mejores puntuados de cada colegio y un premio colectivo para el colegio ganador.
Este año como novedad se ha realizado también un concurso de diseño de señales, con los alumnos de 5º curso, seleccionando dos ganadores. Un segundo premio para el joven Sergio Soler y el primer premio adjudicado a Nerea Fernández.
El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal, Cristina García asistía a esta última jornada del concurso y a la posterior entrega de premios, felicitando el primer Edil a todos los participantes y a los ganadores, agradeciendo a Policía Local, el trabajo realizado con los más pequeños y a maestro y familias su implicación en este tipo de actividades que completan la formación de los jóvenes, en este caso en seguridad vial, con el lema del concurso “Enseñamos a Vivir”.
Los chicos y chicas participantes en el concurso han disfrutado de una mañana divertida, fuera de las aulas, en estos días de curso, concentrados en la buena ejecución de la prueba y poniendo en práctica todo lo aprendido.
Además, los jóvenes también transmiten estos conocimientos en casa, pendientes de la conducción de los mayores cuando se desplazan en coche con sus padres y madres.
Por su parte, el subinspector jefe de Policía Local, Jesús Alfaro ha agradecido el trabajo de los monitores, miembros de Policía Local por su trabajo docente con los más jóvenes, destacando que la la finalidad más que la competición es el inculcar entre los más pequeños los hábitos fundamentales en cuanto al respeto de las normas de tráfico y educación vial para que lo pongan en práctica en su día a día.
Presentes también en esta final los coordinadores de educación vial de la DGT en la provincia que han destacado la implicación de la DGT con la seguridad y educación vial y en definitiva con los desplazamientos seguros y sostenibles por lo que ha felicitado a Policía Local por la organización de este concurso en Villarrobledo.
Los premios entregados han contado con la colaboración de diferentes empresas y comercios locales, recibiendo así los ganadores diferentes lotes de productos relacionados con la seguridad vial, además de una bicicleta para la ganadora absoluta de la clasificación general, Alba Ballesteros, del colegio Diego Requena.
El segundo clasificado ha sido, Ángel Jiménez del colegio Virrey Morcillo y en tercer puesto ha quedado, Noah González, del colegio Nuestra Señora del Carmen, este mismo colegio ha recibido el premio colectivo, como centro con mejor puntuación conjunta.
Terminaba así una nueva edición de este tradicional concurso, que vuelve de nuevo, tras el parón por la pandemia y que supone una actividad importante en la formación integral de los más pequeños.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario