Agustín Jiménez actúa esta noche en el Gran Teatro de Villarrobledo

Roble Radio
Hoy jueves 20 de noviembre a las 21:00 horas en Gran Teatro
Entrada numerada: Ant: 13€, Taq: 16€
A la venta en Globalentradas y Casa de la Cultura
Referente imprescindible del Stand-Up, y muy conocido por sus intervenciones en “El Club de la Comedia”, “Paramount Comedy”, “Tu cara me suena”, entre otras.
Presenta el monologuista albaceteño Juanjo Albiñana, con su humor manchego y originales canciones, calentará el ambiente para pasar una velada perfecta.

 

AGUSTÍN JIMÉNEZ

Licenciado en la RESAD en 1993, se formó y trabajó en diversas ramas del arte. Fue profesor de teatro del grupo Rosa Chacel durante ocho años consecutivos. Miembro de la Agrupación Coral El Madroño y de la Compañía Lírica Barbieri durante 7 años, actuando en Los Veranos de la Villa. Miembro fundador de la emisora Radio Enlace. Miembro de la SEI como ilusionista profesional (habiendo sido alumno en la escuela de Juan Tamariz), y del Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo.

Estudió pantomima clásica con Julio Castronuovo y Pepe Viyuela y participó en proyectos durante años en la UNED y otras instituciones. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las colaboraciones con la compañía Tricicle.

Fue asesor creativo de espectáculos y obras de teatro, trabajando para varias compañías, en televisión y radio. Profesor del INEM de animadores turísticos, profesor en la Unión de Actores y docente en la escuela de magia de Ana Tamariz, de la que aún es colaborador habitual. Ponente en la UNED y creador de material pedagógico para ARCE.

Fue protagonista de un gran número de obras y habitual de compañías y productoras de renombre como Yllana, Pentación, Focus y Nearco. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las obras La cena de los idiotasEl apagónUna boda felizBen Hur (Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida). Es autor teatral de varios espectáculos y ha adaptado obras de otros autores.

Roble Radio

En televisión fue guionista de series como 7 vidasCasi perfectos o La hora de José Mota. Presentador con programas propios y colaborador en programas de entretenimiento: Diario del Analista CatódicoEl hormigueroEl club de FloSplungeLa noche… con Fuentes y cíaLos irrepetiblesEspinete no existe y muchos más.

Además de su obra como actor de teatro, cine y televisión, Jiménez ha sido articulista con sección propia en la revista Maxim, en el periódico Marca, y en otros magazines. Cuenta con cuatro libros publicados (en editoriales como Espasa Calpe): Gente como que noLos monólogos que te dijeComedy zoo y Qué pequeño es el cine, que me ha cabido en este libro. Escribió uno de los capítulos del libro Micro abierto de la Colección de Estudios de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre stand up comedy. Escritor de numerosos prólogos para otros autores y publicaciones sobre comedia.

Es colaborador de radio desde que fundara Radio Enlace. Ha trabajado en Cadena 100, La Cadena SER, Radio Marca, y actualmente es colaborador habitual del programa de Carlos Alsina Más de uno, en Onda Cero.

En su faceta de ilustrador y muralista, fue seleccionado durante dos años consecutivos (y sus trabajos, publicados) en la convocatoria nacional de humor gráfico Joven y Brillante. Desde entonces ha publicado en MarcaEl Churro Ilustrado, ediciones de libros didácticos y múltiples libros de comedia. Es conocido por sus caricaturas y viñetas, que a veces realiza en directo en programas televisivos.

En el mundo de la comedia, es uno de los creadores e impulsores del género del stand up en España, y es referente imprescindible como intérprete y autor. Entre sus numerosos reconocimientos, destacan: mejor cómico (durante dos años consecutivos) en Paramount Comedy; mejor cómico Nacional (FHM); cómico con más monólogos como intérprete y autor en El club de la comedia; mejor espectáculo de monólogos (ASUME), y una larga lista de galardones. Invitado durante varios años al Festival Internacional de Humor de Caracol TV, Colombia, y a otros festivales extranjeros. Miembro del jurado en El Club de Flo, en El rey de la comedia y en certámenes de comedia nacionales. Ha formado parte del elenco estable de El club de la comedia con sus espectáculos teatrales desde el año 2005.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario