• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Agudo afirma en Villarrobledo que García Page “se ha quedado solo,” en su negativa de bajar los impuestos en Castilla la Mancha

PorAdministrador

Sep 29, 2022

Ha visitado diferentes negocios de Villarrobledo con la campaña “puerta a puerta” para trasladar su modelo de bajada de impuestos a autónomos y pymes.

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy en una entrevista realizada en Canal 4 en la necesidad de una bajada de impuestos “urgente e inmediata” en nuestra región.

Una medida que afirma que no puede demorarse más en el tiempo ya que señala que Castilla la Mancha es la comunidad autónoma de todo el país con la inflación más alta, situada en un 12,4% y por tanto, los castellano manchegos son los que sufren los precios más altos, sumado a que nuestra región es donde los sueldos son más bajos.

De esta manera, ha recordado que, en aquellas comunidades donde se están bajando los impuestos se está creando riqueza y empleo. Por ello, ha insistido en que el PP tiene claro que hay que compensar el alto precio de los productos y pasa por esta medida como ya se han llevado a cabo en otras comunidades como Madrid, Galicia, Murcia, Andalucía, Castilla y León, e incluso, presidentes autonómicos del PSOE como la Comunidad Valenciana y Aragón.

En este plan económico del PP se contempla deflactar el IRPF, para desvincularlo de la subida de precios y aliviar así, dice Agudo, los bolsillos de los ciudadanos.

Carolina Agudo añade que “Frente a la Armonización Fiscal que defiende Emiliano García-Page para que todo el mundo suba los impuestos y así él no tener que bajarlos”, desde el PP proponen que la solución venga de la mano de reducir la presión fiscal”.

Agudo también se ha reclacado que desde el PP-CLM apuestan por el Pacto de Estado que ha propuesto el presidente Feijóo para bajar el IVA de los productos básicos del 10 al 4 por ciento y ha recordado que es necesario extender la rebaja del IVA del gas y la luz durante todo el invierno, no solo hasta el 31 de diciembre, algo que recuerda que fue votado en contra en el senado por el partido socialista.

La Secretaria General de los Populares castellano manchegos incide en que la porpuesta de bajada de impuestos ha sido llevada hasta en 20 ocasiones por su presidente, Paco Núñez, a sede parlamanetaria, siendo rechazada “sistemáticamente” por los socialistas. Aun así apunta que no dejarán de insistir en ello y a ello añaden la campaña “puerta a puerta”, que se iniciaba ayer, para recorrer la región con su propuesta de bajada de impuestos y en definitiva, para “estar al lado de los ciudadanos”, como así ha sido hoy en Villarrobledo.

Agudo ha asegurado que que hay dos modelos, el del PSOE con más impuestos, más empobrecimiento y más inflación, y el modelo del PP con una propuesta de bajada generalizada de impuestos que piensa en el bienestar de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *