Afibrovi presenta sus actividades en torno al Día Mundial de la Fibromialgia

Roble Radio

Mesas informativas, acto institucional y lectura del manifiesto, el próximo viernes, 10 de mayo en el Claustro y colofón con la Gran Tómbola el 24 de mayo en la Plaza Vieja.

Cristina García, concejal de bienestar social junto a Cesárea Marchante y Ove Andersson, miembros de Afibrovi
Cristina García, concejal de bienestar social junto a Cesárea Marchante y Ove Andersson, miembros de Afibrovi

El día 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica y por este motivo, Afibrovi ha programado diferentes actividades que han sido presentadas por la concejal de bienestar social, Cristina García junto al secretario de la asociación, Ove Andersson y la vocal, Cesárea Merchante.

Roble Radio

En este sentido García ha señalado que esta conmemoración supone dar visibilidad a la fibromialgia y avanzar hacia su reconocimiento, así como para dar a conocer la importante labor que realiza Afibrovi en Villarrobledo y en sus sedes de las poblaciones de la comarca.

Una asociación muy activa, que en este mes ha preparado diferentes actividades, con mesas informativas, el acto institucional con la lectura del manifiesto y con el colofón de su emblemática tómbola que les sirve para recoger fondos y poder seguir ofreciendo sus talleres y terapias que esta demostrado que son de gran ayuda para las personas enfermas, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

La concejal incide en que Afibrovi cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en todas sus iniciativas, recordando que el pasado fin de semana contaron con su propio stand en el Festival Viña Rock, participando además en la convocatoria de subvenciones que cada año se realiza desde el Ayuntamiento, además de ofrecerles soporte para las actividades que realizan a lo largo del año que son muchas, siempre pensando en el bienestar de los cerca de 500 usuarios que forman parte de Afibrovi.

Espera Cristina García, que todos los vecinos acompañen a la Asociación en todas las actividades programadas estos días y añade que es importante que las personas con fibromialgia o con familiares que padecen la enfermedad sepan que tienen un lugar donde acudir para recibir información, terapias y acompañamiento.

Cesárea Marchante explica que mañana, 9 de mayo, Afibrovi instalará mesas informativas a las puertas del Mercado de Abastos, en el Centro de Salud y en el Hospital, con el fin de ofrecer información a todo aquel que lo necesite, esperando que les acompañen y se acerquen a conocerles.

Por su parte, Ove Andersson apunta que la participación en el Festival Viña Rock fue una buena experiencia para dar visibilidad a la fibromialgia, pudiendo acercar información a quienes visitaron el stand, ya señala que Afibrovi además de atender a sus usuarios tiene las puertas abiertas, en sus oficinas del Mercado de Abastos para todo aquel que necesite ayuda.

En relación al mes de la fibromialgia, Ove Andersson invita al acto institucional de lectura del manifiesto que se celebrará el viernes, 10 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento.

El Manifiesto será leído por la periodista y corresponsal de televisión, Rosa María Calaf y en él se reivindicará, como cada año, apoyo y reconocimiento para la enfermedad, tanto por parte de la sanidad como por parte de la sociedad, reclamando comprensión y empatía con las personas enfermas.

Después, la psicóloga Sheila Blanco expondrá ante los asistentes, su tesis denominada: “Apego y trauma en mujeres con fibromialgia”.

Las actividades programadas desde Afribrovi, concluirán con su Gran Tómbola, el día 24 de mayo, a partir de las 7 de la tarde, en los arcos del Ayuntamiento, contando como cada año con numerosos premios, gracias a las donaciones de multitud de empresas y comercios locales y con el apoyo de los vecinos y vecinas que siempre colaboran comprando sus papeletas, lo que supone una ayuda importante para que la asociación pueda seguir realizando sus talleres y terapias.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio