• Mar. May 17th, 2022

Afibrovi organiza la charla “Mujer, Empoderamiento y Fibromialgia” impartida por la psicóloga, Belén Alite

PorAdministrador

Mar 22, 2022

Abierta a todos los vecinos de la localidad y enmarcada en el mes de la Mujer.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI) ha organizado una charla impartida bajo el título “Mujer, Empoderamiento y Fibromialgia” que correrá a cargo de la psicóloga clínica, Belén Alite y que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de marzo a las seis y media de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento.

Así lo señala la presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez, invitando a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y comarca, ya que está abierta a todos los ciudadanos señalando que es importante seguir dando a conocer esta enfermedad, dándole visibilidad y proporcionar información en este sentido.

Por su parte, el miembro de la asociación, Ove Andersson señala que sobre todo en este mes, es importante hablar de empoderamiento en relación a las mujeres que en este caso tienen un reto añadido con la enfermedad.

Belén Alite incide en que con esta charla se tratará de dar las herramientas necesarias a las mujeres, y sobre todo a las mujeres enfermas para que avancen y evolucionar en su día a día, sobre todo ante una patología como la fibromialgia que es difícil de apreciar a simple vista con la incomprensión que ello conlleva.

Además Belén Alite hablará también de las consecuencias a nivel psíquico que acarrea el padecer una enfermedad, buscando la empatía y la comprensión hacia las personas enfermas y en este caso, enfermas de fibromialgia, contando durante la charla con testimonios reales para ilustrar la situación que sufren estas mujeres abriendo la puerta a la esperanza y a su empoderamiento.

Se aprovechará así mismo, para reclamar más inversión sobre todo para la investigación como clave para poder curar o tratar la enfermedad buscando mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Por su parte, la concejal de bienestar social, Cristina García, ha puesto en valor la labor que realiza Afibrovi todos los días del año, preocupados de las personas con fibromialgia, ofreciendo talleres, terapias e información tanto a los enfermos como a sus familias. Es por ello que García señala que cuentan con todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para la realización de todas sus iniciativas, poniendo a disposición la línea de subvenciones que cada año se convocan y en definitiva en todo lo que se les solicita ya que trabajando juntos se puede llegar a más personas que los necesitan.

García invita por tanto a la charla programada para el próximo viernes, sobre Mujer, Empoderamiento y Fibromialgia ya que señala que es importante estar informados, así como seguir dando visibilidad a la enfermedad.

Terminaba Eugenia Ramírez, recordando que el día mundial de la fibromialgia se conmemora el 12 de mayo y por ello, desde Afibrovi están organizando una serie de actividades en torno a esta fecha.

Así, el próximo jueves, 31 de marzo, en el Claustro del Ayuntamiento a las 6 y media de la tarde, se presentará el libro de la periodista Amparo Mendo, titulado “El Alma del Violín”. Después, el día 13 de mayo se realizará la lectura del Manifiesto, este año a cargo del Doctor Sánchez Martos, aprovechando para presentar su libro, “Mejor prevenir que curar”.

Por otro lado, Eugenia Ramírez explica que este año tampoco se podrá realizar la tradicional tómbola de Afibrovi, sustituyendo esta actividad por “El Corte de Jamón Solidario” que tendrá lugar en el Restaurante Casa Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.