Desde la empresa local, Autodesguace Villarrobledo promotora de la iniciativa por la que por cada coche reciclado en sus instalaciones, donaban un árbol a la ciudad.

Hoy, 28 de junio se conmemora en muchos países, el Día Mundial del Árbol y por esta razón, desde la empresa local Autodesguace Villarrobledo han querido agradecer a la comunidad educativa su colaboración con la iniciativa de esta empresa por la que por cada vehículo recogido para su reciclado, se donaba un árbol a la ciudad. Un total de cerca de 400 árboles donados que han sido plantados por los alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos de Villarrobledo, contando con la colaboración del Ayuntamiento y los servicios municipales.

A este acto de reconocimiento, celebrado en el Claustro del Ayuntamiento, asistía el Alcalde, Valentín Bueno, José Antonio Vargas e Isabel Morcillo en representación de Autodesguace Villarrobledo y representantes de todos los centros educativos que han recibido un diploma de agradecimiento, con la foto de cada colegio en el día de su plantación.

En este contexto, Bueno ha destacado la implicación siempre de la comunidad escolar en este tipo de iniciativas que inciden en la formación en valores de niños, niñas y jóvenes, en este caso en la importancia del cuidado del medio ambiente.

Además a través de este proyecto de Autodesguace Villarrobledo, se contribuye a un Villarrobledo más verde, a través de los más pequeños.

Por su parte, desde la comunidad educativa, Teresa Cortés añade que ha sido una muy buena experiencia para todos los centros, agradeciendo este tipo de iniciativas y esperando que tengan continuidad y sigan realizándose ya que también supone conectar a los jóvenes con el entorno en el que ellos, a través de esta actividad han colaborado.

Un proyecto que además completa el trabajo que se realiza en los centros, y desde donde se también se cuenta con nuevas ideas para involucrar a todos los niños y jóvenes en el cuidado del planeta y en la lucha contra el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *