Abierto el segundo plazo para nuevas matrículas en la Universidad Popular

Roble Radio

Juan José Calero, concejal de cultura junto a Manuel Cabañero, coordinador de la UP

Los interesados podrán realizar la inscripción hasta el próximo 29 de septiembre

El concejal de Cultura, Juan José Calero ha informado hoy del segundo plazo de matrículas para el primer cuatrimestre de la Universidad Popular, que permanece abierto hasta el próximo 29 de septiembre.

Para la realización de la matrículas, que se realizan en las oficinas de la Casa de la Cultura, de la calle Alique, es aconsejable solicitar cita previa con el fin de agilizar el proceso y evitar esperas. Las inscripciones se podrán realizar en los talleres y cursos habituales de pintura, cerámica, cocina, encaje de bolillos, manualidades, bordado a mano y a máquina, corte y confección, pilates, bailes de salón, bailes manchegos, curso de rondalla en colaboración con la Escuela Municipal de Música y taller de fotografía, además del taller de teatro para niños, jóvenes y adultos y el taller de iniciación al ballet clásico para niños y niñas de entre 5 y 10 años.

El concejal añade que la Universidad Popular seguirá colaborando con el colectivo de las personas con discapacidad, en concreto con la Asociación Salud Mental con el taller de danza y expresión corporal, una iniciativa de inclusión a la que este año también se une Asprona con alumnos en diferentes talleres de la UP.

Los cursos se imparten mayoritariamente en las instalaciones de la UP, en la Calle Alique, aunque otros se extienden a los barrios como el de baile y pilates que se imparte en el polivalente de Pío XII, el taller de teatro se imparte en el salón de actos del mercado de abastos, el de fotografía en la UNED, el de rondalla en la Escuela Municipal de Música y los talleres de bolillos, bordado a mano y corte y confección también se imparten en los polivalentes de Lucas Blázquez o Juan Valero.

El precio de las matrículas para los cursos y talleres de la Universidad Popular se mantiene como en años anteriores, así como los descuentos que se realizan a pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, animando el concejal a realizar las inscripciones, señalando que cada año se superan las 1,500 matrículas por lo que incide en que es un servicio muy demandado y agradece la confianza de los vecinos y vecinas en el trabajo que se realiza desde la Universidad Popular, que contará para este próximo curso con 12 monitores y monitoras y 2 personas más en labores administrativas, un total de 14 trabajadores, comprometidos con el servicio y cuya labor el concejal de cultura ha querido poner en valor.

Destaca Calero que además este año la UP cumple su 40 aniversario, 4 décadas de andadura con el objetivo no solo de ampliar conocimientos en torno a diferentes actividades si no también de fomentar la convivencia y socialización entre todos sus usuarios. Un punto de encuentro y reunión en el que compartir experiencias alrededor de sus aficiones.

Por otro lado, el concejal informa que la próxima exposición de trabajos realizados en la Universidad Popular durante el curso pasado 2022/2023, será inaugurada, en el Claustro del Ayuntamiento, la semana que viene, sirviendo también para acercar a los ciudadanos la labor que se realiza en los diferentes talleres y animarles a inscribirse en alguno de los cursos ofertados para un amplio rango de edades.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario